1.Bundesliga

Arturo Vidal sobre su traspaso al Bayern: “Es un gran paso para mi carrera”

El centrocampista chileno puede presumir de haber sido el fichaje más caro de la Bundesliga en este verano, el Bayern ha desembolsado la cantidad de 37 millones de euros que han recalado en las arcas del ex equipo de Vidal, la Juventus de Turín. Además la operación incluye variables que podrían hacer ascender el precio del futbolista hasta los 40 millones de euros. El contrato del internacional con La Roja se extiende hasta el 2019 con opción a un año más.

Matthias Sammer, director deportivo del club bávaro, se deshizo en elogios hacia el recién incorporado mediocentro: “La manera en la que él juega al fútbol me parece impresionante, es algo especial”.

Matthias Sammer, director deportivo del FC Bayern München. Imagen procedente de: cdn1.abendzeitung-muenchen.de

Matthias Sammer, director deportivo del FC Bayern München. Imagen procedente de: cdn1.abendzeitung-muenchen.de

 

Por otro lado, el nuevo integrante del vigente campeón de la liga alemana, se mostró muy ilusionado en su nueva etapa como integrante del conjunto de Múnich. Declaró: “Para mí esto es un sueño hecho realidad”. No se cortó al considerar al Bayern como uno de los tres mejores equipos del panorama futbolístico actual.

Al ser preguntado por su debut en competición oficial, Arturo Vidal dejó patente su ambición diciendo que si el entrenador lo creía oportuno podía contar con el para la DFL Supercup que les enfrentará al campeón de la DFB Pokal del pasado curso, el VfL Wolfsburg, el próximo sábado 1 de agosto. Va a ser el primer título en juego para el chileno en su nueva casa. Además dejó claro que la competencia no le asusta y que tiene muchas ganas de formar parte del once titular.

Otra cuestión que le plantearon los periodistas fue el motivo por el que eligió este club para el mejor momento de su carrera. El futbolista contestó: “Yo quería hacer un gran paso en mi carrera. Es un club que me gusta para desarrollarme como jugador y para ganar títulos importantes como la UEFA Champions League. Esto es posible en el Bayern”.

Bastian Schweinsteiger se deshizo en elogios cuando le hablaron del nuevo integrante de su ex equipo: “Él es fuerte físicamente, tiene un juego poderoso, tiene un gran disparo y es tácticamente flexible”.

Schweinsteiger ya con la camiseta de su nuevo club, el Manchester United. Imagen procedente de: sundul.com

Schweinsteiger ya con la camiseta de su nuevo club, el Manchester United. Imagen procedente de: sundul.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top