Bayer Leverkusen

Ganadores de la medalla Fritz-Walter 2015

Los ganadores de la Medalla Fritz-Walter 2015 se han dado a conocer en el día de hoy, en un galardón que, como cada edición, premia a los principales talentos futbolísticos de Alemania, premiando por el trabajo de estas figuras emergentes dentro del panorama deportivo alemán.

El galardón, que ha cumplido en el día de hoy una década desde su creación, se premia en basa a la decisión tomada por diversos delegados y cuerpo técnico de las diversas categorías de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), la Comisión Juvenil y los más altos representantes de la Federación.

Esta mañana se hacía oficial la lista de los tres ganadores: Felix Passlack, Jonathan Tah y Pauline Bremer, quienes recogerán sus respectivas medallas el próximo 4 de septiembre en acto que se celebrará en Frankfurt.

Los premios Fritz-Walter otorgan así al ganador de la medalla de oro 20.000 euros, 15.000 para la medalla de plata y 10.000 para el bronce. De igual forma, como premio al trabajo con el jugador, la Federación alemana premia con 100.000 euros a los clubes formativos de dichos ganadores.

Felix Passlack, medalla de oro Fritz-Walter

La medalla de oro Fritz-Walter 2015 ha sido dada a Felix Passlack, jugador de 17 años del Borussia Dortmund y capitán de la selección Sub-17 alemana. Passlack, de la generación de 1998, ha destacado esta campaña por su espléndido papel en el Campeonato de Europa Sub-17 disputado en mayo en Bulgaria, donde Alemania se proclamó campeona del Europeo, obteniendo además un billete para el Mundial Sub-17 que se disputará a partir de octubre próximo en Chile.

Passlack, carrilero y extremo por la banda derecha, destaca pro ser uno de los jugadores con mayor futuro dentro del fútbol alemán, toda vez que esta temporada vaya a integrarse dentro del equipo Sub-19 del Borussia Dortmund. Sin embargo, durante el pasado mes de enero Passlack ya participó en la pretemporada con el primer equipo del Dortmund en La Manga, España.

Ganadores Medalla Fritz-Walter 2015

Felix Passlack celebra un gol con la selección Sub-17 alemana. Foto: Getty Images.

Ahora, sin Jürgen Klopp al frente del equipo, el principal objetivo de Passlack pasa por ganarse también la confianza de Thomas Tuchel, que tiene en su cantera una de las principales joyas del fútbol alemán actual. En la categoría Sub-17 masculina, quedó como segundo Niklas Dorsch (Bayern Múnich) y como tercero Constantin Frommann (Friburgo), ambos pertenecientes además a dicha selección Sub-17 germana.

Pauline Bremer, la nueva imagen del fútbol femenino alemán

La temporada de Pauline Bremer ha sido, cuanto menos, agitada. La jugadora de 19 años hizo en abril de 2014 su debut con la selección femenina absoluta; a la que representó de nuevo en la Copa del Mundo de Canadá en este 2015, siendo la más joven en debutar en la magna cita con Alemania. Antes, Bremer capitaneó a Alemania Sub-20 hacia el título de la Copa del Mundo también celebrado en Canadá, donde además marcó cinco dianas.

Este verano ha fichado por el Olympique de Lyon, dejando atrás una más que destacada etapa en el Turbine Postdam, donde debutó en el primer equipo en 2012, cerrando una primera etapa de tres años en la Frauen Bundesliga. En esta categoría Sub-19 femenina quedaron en el podio Nina Ehegötz (Colonia) y Laura Freigang (TSV Schott Mainz) como segunda y tercera, respectivamente.

Jonathan Tah, mejor talento Sub-19 en Alemania

Mientras tanto, en la categoría Sub-19 Jonathan Tah se ha consagrado como el principal talento del fútbol alemán, consiguiendo la Medalla Fritz-Walter 2015. El ex defensor del Hamburgo, que este verano ha fichado por el Bayer Leverkusen tras su cesión en el Fortuna Düsseldorf de la 2.Bundesliga, fue una de las sensaciones alemanas en el Europeo Sub-19 celebrado hace apenas unas semanas en Grecia.

El capitán de la selección Sub-19 alemana se impuso en el podio a Timo Werner (VfB Stuttgart) y a Lukas Klostermann (RB Leipzig). 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top