1.FC Nürnberg

Más violencia de ultras en Alemania

Nuevos casos de amenazas y conflictos con el brazo violento de la afición tuvieron lugar en el fútbol alemán, precisamente, en Nürnberg y Lübeck.

Lastimosamente, el grupo de violentos que conforman un determinado sector de la afición de los clubes de fútbol vuelve a hacerse protagonista en el fútbol alemán. La estructura, espectáculo, organización y disciplina que tanto se destaca periódicamente en la Bundesliga y las divisiones menores se ha visto empañada por nuevos focos de manifestaciones de los ultras, las cuales incluyeron amenazas y saldo de heridos.

1.FC Nürnberg, amenazado

La estación de servicio Renchal fue el lugar de la repudiable escena. Foto: BILD

La estación de servicio Renchal fue el lugar de la repudiable escena. Foto: BILD

Luego de la estrepitosa derrota del Club por 6-3 ante SC Freiburg en su visita al Schwarzwald Stadion por la primera jornada de la 2.Bundesliga, un grupo de aproximadamente 200 personas se amontonaron alrededor del micro que trasladaba a la delegación del FCN en su retorno a Nürnberg y que había hecho una parada técnica en una estación de servicio. Esta aglomeración de ultras no fue para nada pacífica ya que jugadores, cuerpo técnico y hasta dirigentes que habían acompañado al equipo en su visita a la Selva Negra recibieron amenazas e insultos por haber perdido el primer partido de la temporada.

Un futbolista que decidió mantenerse en el anonimato por miedo a supuestas consecuencias aseguró al medio BILD que “especialmente para los jugadores jóvenes fue una experiencia con un fuerte impacto emocional, algunos quedaron con miedo hasta hoy”. Según otros testigos, los ultras amenazaron al equipo de obtener una victoria en el próximo partido de liga y que no se vuelva a repetir la mala performance que tuvo el FCN en su debut.

Tres aficionados heridos en Lübeck

El cordón policial (atrás) controla que los ultras no invadan la tribuna de Lübeck. Foto: Bild/Ackermann

El cordón policial (atrás) controla que los ultras no invadan la tribuna de Lübeck. Foto: Bild/Ackermann

La incidencia de los ultras no solo está presente en las ligas profesionales y en la cual corre una importante cantidad de dinero por debajo de la mesa. El ejemplo más reciente es que se dio en marco del partido entre el VfB Lübeck y el Sankt Pauli II por la tercera jornada de la Regionalliga Nord, en el cual los ultras del club visitante dejaron tres personas heridas en su violento ingreso al estadio.

Según los reportes policiales, un grupo de 80 ultras de Sankt Pauli ingresaron a la fuerza y violando los controles de seguridad del estadio a la entrada principal gritando al unísono “¡St. Pauli, St. Pauli!”, provocando disturbios entre los seguidores del conjunto local y sin abonar el ticket correspondiente. Así, los inadaptados invadieron cuatro bandejas del estadio del VfB Lübeck, aunque luego fueron minimizados por los refuerzos policiales que llegaron al lugar.

Los ultras fueron bloqueados de su ingreso a las tribunas de los hinchas locales mediante una cadena humana de alrededor de 200 efectivos policiales, que mantuvieron cierta calma hasta el final del partido. Una vez terminado el encuentro, los violentos se retiraron del recinto controlados por los policías.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top