Bayern München

Wolfsburgo se lleva la Supercopa alemana

‘Los lobos’ se han coronado ganadores del primer trofeo oficial de la temporada ante el todopoderoso Bayern de Guardiola, que bajo su mando no ha podido aún ganar este trofeo. Un partido en principio decantado hacia el conjunto bávaro terminó siendo tanto impredecible como emocionante.

Primera mitad de toma y dame

Tras una ceremonia previa bien armada, los equipos salieron al campo y cuando sonó el silbato, el Bayern tomó la iniciativa, con un Douglas Costa que debutaba de manera oficial con el Bayern y que se hizo notar desde el primer minuto, con una jugada al minuto 2 que Xabi Alonso no definió con solvencia desde fuera del área. Costa siguió castigando por la banda izquierda cuando pudo hacerlo, pero el peligro vino desde el otro lado: Tras un córner, Boateng cazó un rebote y la estrelló en el larguero habiendo pasado tan sólo 8 minutos de juego. Wolfsburgo tan sólo tuvo oportunidad hasta el minuto 13, con un zapatazo cruzado de Vieirinha desde la derecha que se fue por centímetros del arco de Neuer.

Un primer tiempo sin goles y con opciones de ambos lados dejaba abierto el partido en el Volkswagen Arena de Wolfsburg. Imagen Fuente:sport1.de

Un primer tiempo sin goles y con opciones de ambos lados dejaba abierto el partido en el Volkswagen Arena de Wolfsburg. Imagen Fuente: sport1.de

Poco a poco, Wolfsburgo fue cogiéndole el ritmo al partido y contó con más opciones a partir del minuto 20, y al 22 un remate de Perisic a puerta parado por Neuer anunciaba que el conjunto local ya decía ‘presente’ en el partido. El propio Perisic remató desviado de cabeza en el 24 tras un córner, tras lo cual ambos equipos fueron lanzando contras alternadamente, sin éxito alguno. Tras una de esas contras, en la que Vieirinha soltó un centro al área, Mehdi Benatia por poco anota en propia puerta de no ser por la mano salvadora de Neuer. Y al minuto 42 el belga Kevin de Bruyne erra un tiro increíble tras una mala salida de Neuer, que dejó el arco totalmente vacío. 0-0 al descanso con la sensación de un partido parejo.

Segundo tiempo: llegan los goles… y el drama

La segunda mitad empezó con todo, igual a como había terminado la primera. Y justo cuando el Wolfsburgo empezaba a dominar… un pase largo de Boateng a Douglas costa termina en un gran centro por parte del brasileño, no se entienden bien entre los defensas del Wolfsburgo, y al pifiar Lewandowski su intento, llega Arjen Robben desde atrás para clavarla y abrir el marcador al minuto 49. Con eso, el Bayern se lanzó más al ataque en los siguientes minutos, no sin antes pasar un susto al otro lado de la cancha tan sólo 5 minutos después, con el central suizo Timm Klose forzando a Neuer a una salvada in extremis tras cabecear un córner. El propio Robben tuvo la chance de poner el 2-0 al 56, pero no empalmó bien la pelota tras un centro. Bas Dost, que tuvo una muy discreta actuación, marró un uno a uno ante Neuer dos minutos después.

En el minuto 74 se dió el ingreso del chileno Arturo Vidal, que también tuvo una actuación discreta. Tras bajar el ritmo del partido, ‘los lobos’ fueron a por el empate más decididamente en los últimos 10 minutos, con Vieirinha y el ingresado Niklas Bendtner (por Dost) como los más participativos. El portugués forzó a Neuer al minuto 80 con un remate fuerte y raso al primer palo, y el Bayern respondió con Lahm internándose por banda derecha con un centro cruzado y raso que increíblemente nadie captó. Otra vez Douglas Costa castigaba por izquierda con un centro y generó confusión en el área faltando 3 minutos para terminar. Y cuando todo parecía terminado para el Wolfsburgo, Josuha Guilavogui mete un magistral pase a espaldas de la defensa del Bayern, donde un rapidísimo De Bruyne no lo pensó dos veces para correr y ganar la posición, meter un centro bajo y dejar que Bendtner anticipe al defensa para poner el 1-1 al 89 y forzar los penales.

Ya en la serie de penales, empezaba el Bayern. Todos anotaron por cada lado… menos Xabi Alonso, que vio su cobro atajado por un enorme Koen Casteels (debutaba hoy con el Wolfsburg) que, ya jugado a su derecha, desvió magistralmente con la pierna el penal del español. El último penal le correspondió a (como si faltara más) a Bendtner, que no falló y le dio la Supercopa al Wolfsburgo en su primer intento.

Los dos protagonista del empate del Wolfsburg celebran el gol que a la postre llevó a 'los lobos' a ganar la Supercopa en los penales. Imagen Fuente: sport1.de

Los dos protagonistas del empate del Wolfsburg celebran el gol que a la postre llevó a ‘los lobos’ a ganar la Supercopa en los penales. Imagen Fuente: sport1.de

Resumen

Partido jugado en el Volkswagen Arena de Wolfsburg. 30.000 espectadores.

Formaciones

Wolfsburg: Casteels; Rodriguez, Klose, Naldo, Vieirinha; Arnold, Guilavogui; Caligiuri (Schürrle 63′), De Bruyne, Perisic (Kruse 70′); Dost (Bendtner 70′)

Bayern: Neuer; Alaba, Benatia, Boateng, Lahm; Alonso; Douglas Costa, Thiago (Vidal 74′), Müller (Götze 84′), Robben; Lewandowski (Rafinha 72′)

Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Guilavogui (35′), Naldo (71′) y a Perisic (77′) por el Wolfsburgo, y a Costa (21′) y Vidal (82′) por el Bayern.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top