1.Bundesliga

Guerra abierta de leyendas del Bayern contra Guardiola

La temporada no ha empezado con buen pie para el Bayern Múnich de Pep Guardiola, tras caer el pasado domingo en la Supercopa de Alemania ante el Wolfsburgo, quien culminó así la hazaña que arrancó la pasada temporada al conseguir el título de la DFB-Pokal tras imponerse sobre el Borussia Dortmund.

En cambio, en Múnich el ambiente comienza a verse cada vez más crispado, a falta de dos semanas aún para el inicio de la Bundesliga. La reciente derrota del conjunto bávaro, unido a una serie de decepcionantes actuaciones al término de la pasada campaña, han venido acalorando el ambiente por Säbener Straße en los últimos meses, donde las dudas sobre la continuidad de Pep Guardiola en el banquillo son cada vez más palpables.

El colmo de la situación parece haber llegado hoy, cuando en sala de prensa un Guardiola molesto contestó a las recientes críticas recibidas por parte de dos instituciones de la entidad bávara como son Lothar Matthäus y Stefan Effenberg. 

Lothar Matthäus: “Prefiero a Mourinho”

Lothar Matthäus, un nombre escrito con mayúsculas en el salón de la fama del Bayern Múnich y la selección alemana, no se ha mordido la lengua en la entrevista concedida al medio italiano La Gazzetta Dello Sport, donde habló sobre la actualidad que rodea al club del Allianz-Arena, incluyendo a Pep Guardiola.

“Para mi Pep es el mejor entrenador del mundo”, inició Matthäus. “Pero Mourinho es el número uno. Mourinho es más transparente y más directo, según me han dicho los jugadores a los que ha entrenado. Lo dice todo a la cara”, apuntó Matthäus, quien además cree que Guardiola no renovará su contrato con el Bayern, que finaliza el próximo 30 de junio de 2016.

“Él se va a ir”, dijo Matthäus en referencia a la posible no continuidad de Guardiola en Múnich. “¿Qué sentido tiene esperar hasta invierno para renovar? Renuevas ahora o te vas”, sentenció el ex internacional alemán, quien además no dudó en mojarse a la hora de mencionar sus favoritos para revelar a Guardiola en el cargo ante una posible salida. “De los alemanes, Jürgen Klopp. Extranjeros: Mourinho, pero no dejará el Chelsea; y Carlo Ancelotti.”

Sin embargo, y a pesar de la imagen serena que transmite habitualmente Guardiola, la rueda de prensa del día de hoy, previa al inicio de la Audi Cup que comenzará mañana, se vivió en un escenario diferente al habitual, con un Pep visiblemente molesto tras los últimos ataques recibidos desde su propia casa.

“Si Effenberg y Matthäus fueran periodistas aceptaría las críticas porque esa sería su profesión, pero no es así”, dijo Guardiola. “Si la opinión de ellos es que Mourinho es el mejor entrenador del mundo eso no es un problema para mi. No estoy aquí para eso, sino para hacer lo mejor para el club”, continuó el ex entrenador del FC Barcelona.

Bayern Múnich Pep Guardiola

Pep Guardiola, durante la presentación de la Audi Cup que comenzará mañana. Foto: fcbayern.de

Posteriormente, ante un nuevo intento de los periodistas de reactivar el tema de las críticas recibidas, fue el Jefe de Prensa del Bayern Markus Hörwick, quien reaccionó inmediatamente para defender la figura de Guardiola. “Ni Effenberg ni Matthäus han venido ni una sola vez a ver entrenar al Bayern de Guardiola. Queremos preguntas serias”, culminó el portavoz del club.

Por último, Guardiola también habló sobre la situación de Mario Götze: “Los jugadores lo saben y los periodistas deben saberlo. Mario es uno de mis jugadores favoritos, superprofesional, pero tiene que asumir su rol y convencerme a mí en cada partido. A nadie le vale con lo que ha hecho en el pasado”

9 Comments

9 Comments

  1. GEORGE BAYERN

    4 agosto, 2015 at 1:42 am

    PARA MI ES EL ENTRENADOR MAS MALO DE LA HISTORIA DEL FC BAYERN MUNCHEN SV.QUE SE LARGUE ESE MALPARIDO

    • eduadler85

      4 agosto, 2015 at 1:33 pm

      Hace mucho tiempo no me reía con un comentario que terminara en un insulto, lo sentí tan del corazón que lo hace cómico.

      • GEORGE BAYERN

        4 agosto, 2015 at 11:38 pm

        Senor eduadler85 usted no me esta preguntando,soy seguidor del BAYERN MUNCHEN desde 1972 y este espanol es de lo mas malo como entrenador del BAYERN y tengo mas nombres como louis van gaal y 2 grandes idolos del clud como jugadores pero como entrenadores son malos com m mayuscula SOREN LERBY Y JUGEN KLISMANN

        • eduadler85

          5 agosto, 2015 at 1:32 pm

          George, compartimos el mismo sentimiento y aunque antes que tu soy fan del equipo desde 1996, y a mi también me duele lo que está pasando y quiero fuera a ese tecniquete.

  2. FriburgoFan

    4 agosto, 2015 at 3:18 am

    No me parece un mal entrenador, pero claramente no es el entrenador indicado para el futbol alemán y mucho menos para este Bayern. Que acepte el fracaso y se vaya!!!
    Seria triste ver al bayern otra vez ser humillado en Champions

  3. jose

    4 agosto, 2015 at 5:49 pm

    Como incondicional seguidor del Bayern solo puedo desear que salga del club, y cuanto antes mejor. La situacion es insostenible. Debemos pensar en un gran entrenador que vuelva a situar el foco en los jugadores y no en su figura. Mia san Mia

  4. GEORGE BAYERN

    6 agosto, 2015 at 11:57 am

    Jurgen klopp deve ser ese gran entrenador del BAYERN

  5. roberto

    9 agosto, 2015 at 4:14 am

    Entrenadores alemanes para equipos alemanes !!! La identidad del fútbol alemán. tiene que permanecer !!!

  6. GEORGE BAYERN

    11 agosto, 2015 at 12:14 am

    ESTE MAE ROBERTO SI SABE LOQUE ES LA IDENTIDAD DEL BAYERN ……QUE VIVA EL BAYERN Y TIQUICIA ..MIA SAN MIA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top