1.Bundesliga

Bayer Leverkusen y Schalke 04 harán la pretemporada invernal en Orlando

El Bayer Leverkusen y el Schalke 04 han confirmado en el día de hoy que viajarán a Orlando en enero de 2016 para realizar en suelo norteamericano la pretemporada invernal, durante el parón de mitad de campaña en la próxima Bundesliga 2015/16, que arrancará el próximo 14 de agosto.

El club de Leverkusen viajará a Orlando entre el 3 y el 14 de enero, según informó hoy el CEO del club Michael Schade. “Para nosotros Estados Unidos es un mercado altamente atractivo, y comercialmente muy interesante”, aseguró el directivo del conjunto de la aspirina.

El Bayer Leverkusen visitará así Florida por segunda ocasión, tras una primera experiencia la pasada temporada, calificada como “muy satisfactoria” por parte de la directiva y cuerpo técnico del club alemán, por entonces.

El club ha confirmado que volverá a alojarse en el Omni Resort de ChampionsGate, en Orlando. Así mismo, el Leverkusen participará en la Florida Cup durante su estancia en suelo norteamericano. En el torneo participará además el Schalke 04, que tras cuatro años en Qatar, viajará en enero también a Orlando; además de los clubes brasileños Fluminense y Corinthians. Así mismo, queda pendiente la incorporación al torneo de otros dos clubes más, para completar el sistema con un total de seis equipos.

Bayer Leverkusen Schalke 04 pretemporada invernal

El cartel de la Florida Cup hasta el momento, deja a Bayer Leverkusen y Schalke 04 como representantes alemanes en Orlando. Foto: floridacup.com

Por su parte, el Schalke 04 aún no ha confirmado las fechas definitivas de su viaje, a pesar de sí haberse inscrito en la segunda edición de la Florida Cup, que tendrá lugar entre el 9 y el 21 de enero de 2016.

Así lo anunciaba la organización del torneo, que confirmó anoche la participación de los cuatro primeros equipos para esta nueva edición, a la espera de la confirmación de dos nuevos clubes. En la primera edición, disputada la pasada campaña, el Colonia participó junto al Bayer Leverkusen como representante de la Bundesliga en el torneo.

Alexander Jobst, ejecutivo de marketing del Schalke 04, habló sobre las nuevas ventanas que abre el club de Gelsenkirchen con su viaje a suelo norteamericano. “Estados Unidos es para nosotros un mercado muy importante, por lo que estamos muy contentos de que podamos sentar las bases para una pretemporada invernal con unas condiciones de entrenamiento perfectas y unas excelentes condiciones climáticas.”

Tras cuatro años de cooperación con el Aspire Dome de Qatar, el Schalke 04 hará en esta ocasión las maletas rumbo a Estados Unidos por primera vez en su historia. La Florida Cup, por su parte, se disputará en el ESPN Wide World of Sports en Orlando y el estadio Lockhart en Fort Lauderdale.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top