1.Bundesliga

Douglas Costa: “Quiero tener el nivel de Robben y Ribéry”

Una de las últimas incorporaciones del Bayern Múnich en el presente mercado veraniego está siendo precisamente la figura del conjunto bávaro en la presente pretemporada. El brasileño Douglas Costa dejó en la final de la Audi Cup una auténtica exhibición de lo que debe hacer un extremo sobre el terreno de juego, siendo el hombre del partido durante la victoria del Bayern por 1-0 sobre el Real Madrid.

El jugador, de 24 años, llegó al Allianz-Arena procedente del Shakhtar Donetsk ucraniano en un traspaso tasado en torno a los 30 millones de euros. Unas cifras que pusieron en tela de juicio si era un acierto o no la llegada de un jugador que, en Europa, sólo había competido hasta entonces en el club ucraniano.

Sin embargo, el propio Costa se ha encargado de disipar cualquier duda sobre su llegada a Alemania, y lo ha hecho basándose en el impresionante talento que atesora, que ya le han hecho prácticamente merecedor de un hueco en el once inicial de Pep Guardiola.

“Para mí es un honor que me comparen con Robben y Ribéry. Desde luego, no soy tan bueno como los dos, pero yo sé lo que soy capaz de hacer. Quiero llegar al nivel de Robben y Ribéry aquí en Múnich”, aseguró Douglas Costa al diario Bild, tras una pretemporada en la que se ha consolidado como uno de los favoritos ya de la afición bávara.

Douglas Costa

Contra el Real Madrid, Douglas Costa fue un peligro constante por ambas bandas. Foto: Getty Images.

El brasileño desembarcó en Europa en enero de 2010, aterrizando en suelo ucraniano procedente del Gremio brasileño. Su llegada a Donetsk fue toda una sorpresa, después de que el por entonces internacional Sub-20 brasileño rechazara ofertas de Chelsea y FC Barcelona.

“No tenía que buscar nada allí. Ambos conjuntos estaban plagados de estrellas. Lo tenía claro: si quería tener éxito en Europa, necesitaba un club donde pudiera desarrollarme, y ese era el Shakhtar”, dijo Costa, que en su paso de cinco años y medio por el club ucraniano se alzó con cinco títulos de Premier League ucraniana, tres Copas de Ucrania y dos Supercopas ucranianas.

Ahora, tras haber jugado 202 partidos oficiales con la camiseta del Shakhtar, el objetivo del extremo brasileño pasa por reafirmarse en la titularidad a partir del próximo 14 de septiembre en el debut en Bundesliga ante el Hamburgo. Antes, este domingo el Bayern visitará al Nöttingen de la Oberliga en la primera ronda de la DFB-Pokal.

1 Comment

1 Comment

  1. BundesligaFan

    8 agosto, 2015 at 12:58 am

    Qué bien hizo en fichar por el Shakhtar, a veces dar medio paso hoy sirve para dar dos mañana. Y es que se le ve muy rodado, con mucha confianza y mucho talento. Me da en la espinilla que va a triunfar en el Bayern, aunque, claro, nunca se sabe.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top