1.Bundesliga

Nuevo socio comercial y ¡260 millones para el Mainz!

Todo es sonrisas y felicidad de momento en el Mainz 05, un hasta hace unos años modesto club del Palatinado, se ha convertido en el acreedor de un lucrativo acuerdo con una agencia de derechos de imagen llamada Infront Sport & Media, el cual suma enormes beneficios para un equipo que venía hablando de las ambiciones de crecer comercialmente que tiene.

El acuerdo tiene una duración de 10 años, y le dará al Mainz 10 millones de euros por firmar el acuerdo. Adicionalmente, se habla de una cifra de 25 millones de euros cada temporada. Lo que sacrifica el club no viene a ser tanto, pero sí viene a expensas de varios socios comerciales.

Para comenzar, todos los derechos de mercadeo del club pasan a manos de Infront, la firma con la que acuerdan términos, a partir de la venidera temporada 2015/16. A esto corresponden vitales piezas comerciales del club, como el cupo de patrocinante principal, así como el espacio de publicidad en la camiseta, el derecho al nombre del estadio, publicidad en vallas aledañas al campo de juego en partidos locales y asumir la imagen de los servicios de hospitalidad del Coface Arena de Mainz.

Los ánimos sin lugar a dudas son altos, y el mismo presidente, Harald Strutz, lo demuestra con el alivio de haber sellado el ingreso de un cuarto de millardos de euros para el Mainz: “Mediante esta garantía económica alcanzamos una estable plataforma de planificación financiera y así, una base para elaborar un plan de desarrollo deportivo para el Mainz 05”. Añadiría Strutz que “bajo la formidable dirección de Dag Heydecker durante los últimos ocho años hemos podido quintuplicar nuestros ingresos.”

Por su parte, el director deportivo del club carnaval, Christian Heidel, diría lo siguiente: “Desde hace unos meses venimos trabajado arduamente para lograr esta alianza. Para nosotros era decisivo que Mainz tuviera las riendas en la mano y siguiera operando de forma independiente. Mainz seguirá siendo, mediante acuerdo con Infront, quien lleve las relaciones con patrocinantes y visitantes VIP. Los trabajadores de Infront irán siendo integrados a nuestro equipo de trabajo. Que Infront compartiera nuestra filosofía de club y se animara a una cooperación tan estrecha fue lo que nos impulzó a llevar a cabo este acuerdo”.

El director operacional de Infront en Alemania diría: “El nuevo acuerdo con el Mainz 05 es uno de nuestro más grandes compromisos que como empresa asumimos en el área del fútbol, y por su confianza les agradecemos. Con el apoyo de nuestro equipo de ventas doméstico e internacional, el equipo que operará desde Mainz trabajará con todo el esfuerzo meritorio en crear una sólida base económica en aras de alcanzar el éxito deportivo. Junto al club, a los existentes patrocinantes y a los futuros auspiciantes, queremos fortalecer la imagen del 1.FSV Mainz 05 para el largo plazo; con un enfoque comunitario de la región y una cultura orientada siempre hacia los fanáticos como principal premisa”.

Además del Mainz, Infront Sport & Media he sostenido relaciones de promoción y mercadeo con 14 clubes en Alemania, así como con la DFB Pokal. Afuera de tierras germanas, ha colaborado con la Serie A y la Ligue 1, incluso logrando trabajar con clubes de la talla de AS Monaco y AC Milano.

1 Comment

1 Comment

  1. BundesligaFan

    8 agosto, 2015 at 12:55 am

    Me alegro por el Mainz, siempre me ha parecido un buen equipo. No obstante, nunca he entendido esa manía de las empresas de comprar los nombres de los estadios, me parece algo horrible… ¿No les llega con todo lo demás que tienen que “profanar” eso?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top