1.Bundesliga

Interés del Southampton por Goretzka

El joven mediocentro del Schalke 04 es una conocida promesa desde su irrupción en el VfL Bochum. Siempre ha jugado en categorías superiores a las que le tocaban a su edad, formando parte del equipo sub17 del club de Renania del Norte con 15 años, del sub19 con 16 y del primer equipo con tan solo 17. Su polivalencia y madurez en el terreno de juego no tardaron en llamar la atención de clubes más grandes e incluso de los equipos filiales de la Manschaft.

Por ello, el Schalke 04 no dudó en desembolsar la cantidad de 3.250.000 euros, una cifra muy por debajo del valor actual en el mercado del joven futbolista que domina la medular del equipo azulón a día de hoy. Sin embargo, el futbolista ha sido duramente criticado por su salud, y es que el curso anterior disputó diez partidos en todas las competiciones por sus constantes problemas musculares en el muslo izquierdo.

Los de Gelsenkirchen tienen asegurada la dirección del juego en la medular con jugadores como el mismo Leon Goretzka, Max Meyer, Julian Draxler, Kevin-Prince Boateng (del cual se desconoce si se quedará o no) y el recién incorporado de las filas del 1. FSV Mainz 05, Johannes Geis. Esta mezcla de juventud y talento le permite al Schalke soñar con armar un equipo a medio-corto plazo que le devuelva al nivel de los mejores de Alemania. No obstante, la saturación en el centro del campo con hombres como Neustädter, Höger o Leroy Sané pueden provocar la salida de algún futbolista de dicha zona del terreno de juego.

Lo último que se ha podido saber en el apartado de rumores acerca del conjunto apodado como Die Königsblauen, es el interés del creciente y prometedor Southampton, quien se coló entre los grandes, llegando a ocupar posiciones de Liga de Campeones en algunos tramos de la pasada Premier League, por Leon Goretzka. La oferta de los ingleses sería de unos 16 millones de euros (5 veces el precio del traspaso de Bochum a su club actual). El jugador no se ha pronunciado, por lo que en las próximas horas sabremos si se trata de un rumor como otro cualquiera o realmente es una operación que puede cerrarse en las próximas horas o días.

Una anécodta del partido del pasado domingo donde se enfrentaban Twente Enschede y el mismo Schalke 04, se pudo ver una pancarta en la grada que ponía lo siguiente:

Firmino (Hoffenheim – Liverpool) 41M

Schweinsteiger (Bayern – ManU) 18M

Okazaki (Mainz – Leicester) 11M

Joselu (Hannover – Stoke City) 8M

Wimmer (Köln – Tottenham) 7M

Wollscheid (Leverkusen – Stoke City) 3,8M

Behrami (Hamburg – Watford) 3,5M

Polter (Mainz – QPR) 2,3m

Hofmann (Kaiserlautern – Brentford) 1,9M

Y es que cada vez son más los que empiezan su andadura futbolística en tierras germanas para terminar de intentar explotar en la Premier League.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top