1.Bundesliga

FC Augsburg fichó a Daniel Opare

El defensor ghanés es la nueva incorporación del conjunto bávaro, que aseguró sus servicios hasta 2018. Llega procedente del FC Porto.

Opare es presentado en el WWK Arena de Augsburgo. Foto: www.fcaugsburg.de

Opare es presentado en el WWK Arena de Augsburgo. Foto: www.fcaugsburg.de

A pocos días de su debut en la Bundesliga 2015/16 cuando enfrente como local al Hertha Berlin, el FC Augsburg terminó de cerrar un interesante fichaje de cara al armado de la nueva plantilla. Se trata del lateral izquierdo Daniel Opare, jugador ghanés que aterriza en Baviera para disputarle (¿por el momento?) el puesto al codiciado Baba Rahman, quien arriba procedente del FC Porto, club que lo dejó libre.

El defensor de 24 años pasó la segunda mitad de la temporada pasada a préstamo del club portugués en el Besiktas turco, donde disputó 11 partidos y marcó un solo gol. Si bien el Porto en su momento lo había incorporado como una promesa a futuro luego de sus satisfactorias actuaciones en el Standard de Lieja belga, lo cierto es que su carrera sufrió un estancamiento en Portugal y es por ello que decidió optar por nuevos aires.

“Con Daniel Opare tendremos en nuestra plantilla un futbolista joven, con mucho talento por desarrollar, y que ya tiene experiencia en varios equipos importantes de Europa”, afirmó Stefan Reuter, CEO del Augsburg, que también piensa en el ghanés como alternativa principal a la potencial salida de Baba Rahman al Chelsea. Y en cuanto a su coterráneo, Opare reveló que Rahman mismo lo convenció de que fichará por el equipo de Markus Weinzierl.

En una entrevista para el sitio oficial del club alemán, el marcador de punta afirmó que “la Bundesliga es un escenario muy grande y una de las mejores ligas del mundo. Para mi es un gran salto en mi carrera porque jugar en la Bundesliga es mi sueño como profesional”. A su vez, también anunció sus planes para esta nueva aventura en Augsburgo: “Es un club muy ambicioso, el cual ha demostrado superarse a sí mismo con el correr de los años en la liga. Quiero integrarme rápidamente al grupo y a la familia del FCA y dar lo mejor de mí para alcanzar los objetivos y tener mucho éxito junto al club”.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top