2.Bundesliga

SV Sandhausen: inicio soñado en la 2. Bundesliga

En junio, ni el más crédulo hubiera creído lo que el SV Sandhausen vive ahora en la 2. Bundesliga. Tras serios problemas con la licencia profesional, el club fue sancionado perdiendo 3 puntos la temporada pasada, quedando al borde del descenso. Y por si fuera poco, el descuento fue aplicado para esta temporada, lo cual los dejó últimos de la tabla sin haber empezado siquiera la liga. Sin embargo, el club ha logrado algo que ni el más optimista fan del Sandhausen hubiera imaginado. Analizamos lo que ha hecho este equipo del sur de Alemania en 3 fechas que van corridas de la 2. Bundesliga.

Debut y victoria… ¡de visita!

El primer encuentro oficial de la temporada no se antojaba sencillo para los dirigidos por Alois Schwartz. Viajaban a Braunschweig para enfrentar al Eintracht, que había rozado el ascenso la pasada temporada. Y la lógica parecía darse cuando Jan Hochscheidt abría el marcador. Sin embargo, el primer tiempo terminaría ¡a favor del Sandhausen por 2:1! El zaguero central Florian Hübner y el delantero de sangre estadounidense Andrew Wooten voltearon las tablas en el partido, e iban a rematar con gol del punta marroquí Aziz Bouhaddouz. El Sandhausen pagó sus 3 puntos de deuda en una sola cuota y de visita, pero ¿habrá sido esta una victoria casual? Podría parecer, pero el siguiente encuentro iba a disipar dudas.

Debut en casa con gran victoria y drama en Copa

FC Union Berlin podría parecer un rival más sencillo en la 2° fecha, pero la realidad fue más dura. Tras irse 1:1 (goles de Wooten (SAN) y Brandy (FCU)) al descanso, un gol de Kreilach le daba a los visitantes la ventaja. Un toma y dame (con Wooten y Kreilach de nuevo en la pizarra) puso el encuentro 2:3 faltando menos de 20 minutos para el final. Pero el local sacó la casta y con 2 goles en 5 minutos (Bouhaddouz y Hübner) volteó el encuentro a su favor. Un 4:3 de locura que dejaba eufóricos a los poco menos de 5.000 aficionados que fueron al Hardtwald-Stadion de Sandhausen. La semana siguiente sufrieron más de la cuenta en la copa, después del 0:0 en 120 minutos ganando sólo hasta los penales al Bahlinger SC de la 4° división por 5:3. Pero lo mejor iba a venir la semana siguiente.

Florian Hübner (No° 17) celebra el 4:3 sobre el Union Berlin. Foto: sport1.de

Florian Hübner (No° 17) celebra el 4:3 sobre el Union Berlin. Foto: sport1.de

3° fecha: ¡0:6! Sandhausen arrasa en Paderborn

El día viernes 14 de agosto lo recordarán en Sandhausen como algo histórico. Por primera vez en su estancia en segunda logran una victoria tan abultada en la liga, además de imponer un escandaloso récord de 13 goles en 3 encuentros, algo que NINGÚN EQUIPO EN LA HISTORIA de la 2. Bundesliga había logrado JAMÁS. Además, provocó la peor derrota de local del Paderborn en TODA SU HISTORIA EN 2° DIVISIÓN. Wooten (6′, 61′), Linsmayer (9′), Kosecki (18′), Bouhaddouz (53′) y Jovanovic (87′) fueron los artífices de esta histórica victoria.

Andrew Wooten (de blanco, N° 8) celebra uno de sus 2 goles en la arrasadora victoria de visita en Paderborn. Foto: kicker.de

Andrew Wooten (de blanco, N° 8) celebra uno de sus 2 goles en la arrasadora victoria de visita en Paderborn. Foto: kicker.de

Sandhausen por el momento, con 6 unidades, está en la parte alta de la tabla, y de no ser por el descuento de 3 puntos, serían líderes absolutos superando al Bochum (actual líder con 9 puntos) por diferencia de goles. En la próxima fecha (la 4°) recibirá en casa al Heidenheim. ¿Qué opinas sobre el rendimiento del equipo? ¿Crees que podrán dar la pelea esta temporada, o sólo están «de buenas»? ¡Comenta!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top