2.Bundesliga

Jiracek sale libre, y dos cedidos en el Hamburgo

El Hamburgo SV continúa ultimando los últimos detalles de la plantilla que competirá en la presente temporada 2015/16, y eso por eso que en las últimas 24 horas las oficinas del Imtech-Arena han experimentado hasta tres movimientos de salida, con la marcha de Petr Jiracek, y las respectivas cesiones de Kerem Demirbay y Mohamed Gouaida.

El conjunto dirigido por Bruno Labbadia continúa en la confección de la plantilla que competirá en la presente temporada, y de la que ayer se despidieron hasta tres caras del primer equipo, dos de ellas, sin embargo, con opción de volver a casa.

La noticia en el día de ayer fue la marcha del checo Petr Jiracek, quien fue presentado con el Sparta Praga, con el que ha firmado un contrato hasta 2019. El mediocentro zurdo de 29 años, llegó al Hamburgo en verano de 2012 procedente del Wolfsburgo, al que el cuadro hanseático pagó un total de 4 millones de euros, por el jugador formado en las categorías inferiores del Baník Sokolov checo.

Hamburgo

Petr Jiracek, durante su presentación como nuevo jugador del Sparta Praga checo. Foto: sparta.cz

De esta forma, Jiracek abandona la Bundesliga libre, una vez el Hamburgo le pagara la indemnización en concepto de su contrato restante con el club, incumplido ante el interés del Sparta Praga y las pocas opciones del checo en la actual plantilla.

Por otra parte, el Hamburgo también ha confirmado en las últimas horas las cesiones de Kerem Demirbay y Mohamed Gouaida al Fortuna Düsseldorf y Karlsruher SC, respectivamente.

En el caso de Demirbay, el mediocentro de 22 años llega cedido por una temporada al Fortuna Düsseldorf de la 2.Bundesliga, sin opción de compra. Así, el germano-turco pasará su segunda temporada consecutiva cedido en la categoría de plata del fútbol germano, tras pasar la pasada campaña por las filas del 1.FC Kaiserslautern.

Jiracek Hamburgo

Kerem Demirbay (der.) posa junto al Director Deportivo del Fortuna Düsseldorf, Rachid Azzouzi, durante su presentación en el día de ayer. Foto: Alliance Pictures.

Mientras tanto, Mohamed Gouaida abandona también por un año el Hamburgo, en tanto que pasará cedido la actual temporada en el Karlsruher SC, también de la 2.Bundesliga, y al igual que Demirbay, con un contrato que no incluye la opción de compra.

El extremo franco- tunecino de 22 años llegó el pasado verano al filial del Hamburgo procedente del filial del Friburgo. Con contrato en el Imtech-Arena hasta 2018, el internacional con Túnez buscará en el Karlsruher los minutos necesarios para llamar la atención del entrenador Bruno Labbadia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top