Bayern München

Dante deja el Bayern Múnich y ficha por el Wolfsburgo

El Bayern Múnich y VfL Wolfsburgo han llegado en la mañana de hoy a un acuerdo para el traspaso del central brasileño Dante Bonfim al conjunto de los lobos, que refuerzan así la zaga con el internacional brasileño de 31 años.

El acuerdo, que venía negociándose en los últimos días, deja finalmente a Dante en el Volkswagen-Arena, en el que será su tercer club en la Bundesliga, tras su paso primer por Borussia Mönchengladbach y luego por el Bayern Múnich. El jugador ha firmado un contrato hasta 2018 con el Wolfsburgo.

Según han informado Sky Germany y BILD, el acuerdo entre clubes por el traspaso de Dante se habría cerrado en torno a los 4 millones de euros, toda vez que el zaguero tenía contrato con el conjunto bávaro hasta el 30 de junio de 2017.

Dante llegó en julio de 2012 al Allianz-Arena, tras la compra ejercida por el Bayern Múnich al jugador por entonces del Borussia Mönchengladbach, que accedió a vender al defensor por 4,7 millones de euros. En las filas del conjunto bávaro, Dante ha disputado un total de 133 encuentros oficiales, marcando hasta en cinco ocasiones. 

Dante Bayern Múnich ficha Wolfsburgo

Con el Bayern, Dante levantó la Champions League en Wembley en 2013, tras vencer al Borussia Dortmund. Foto: Getty Images.

De esta forma, además, el central buscará superar la barrera de los 200 partidos en Bundesliga, toda vez que suma hasta la fecha un total de 179 apariciones en la máxima categoría del fútbol alemán, sumando sus intervenciones en sus dos previos clubes.

«Dante quería tener la oportunidad de jugar con regularidad. Nosotros no podíamos decirle que no a eso», sentenció Karl-Heinz Rummenigge, una vez hecho oficial el anuncio de la salida del brasileño de la entidad bávara.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top