1.Bundesliga

Blaszczykowski se marcha a Fiorentina

El volante derecho polaco cerró su etapa de ocho años en Borussia Dortmund y llegó a préstamo al conjunto ‘Viola’.

Foto: kicker.de

Foto: kicker.de

Borussia Dortmund tuvo un cierre de mercado bastante movido y, entre esas idas y vueltas, se encuentra la salida del volante Jakub Blaszczykowski tras ocho años de servicio en Westfalia. Lejos de estar entre las preferencias que el entrenador Thomas Tuchel tiene para la conformación de su equipo, Kuba encontró en Fiorentina el destino ideal para poder reinsertarse en el fútbol de elite.

El club italiano cerró en las últimas horas el préstamo del internacional polaco hasta final de temporada a cambio de un millón de Euros, a lo que se le suma una opción de compra que ronda los €6 millones. El volante de 29 años ya se encuentra en pleno viaje rumbo a Florencia para ser presentado oficialmente en las próximas horas.

Blaszczykowski se marcha de Dortmund luego de una estadía exitosa que comenzó allá por el año 2007 cuando llegó procedente del Wisla Cracovia a cambio de €3.7 millones. En estas ocho temporadas, Kuba registró 253 encuentros oficiales con el BvB, marcó 32 goles y otorgó 52 asistencias a sus compañeros. Fue pieza clave del gran Borussia Dortmund de Jürgen Klopp que deslumbró en la edición 2013 de Champions League, conformando un tándem frenético con su compatriota Lukasz Piszczek por el andarivel derecho.

Al muy buen nivel que demostró en Signal Iduna Park, Kuba también se va del club habiendo logrado varios títulos: 2 Bundesligas (2010/11 – 2011/12), 3 Supercopas de Alemania (2008 – 2013 – 2014) y una DFB Pokal (2011/12).

Así se despidió Blaszczykowski vía Twitter. Foto: cuenta oficial del jugador.

Así se despidió Blaszczykowski vía Twitter. Foto: cuenta oficial del jugador.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top