Bayer Leverkusen

«Chicharito» Hernández ficha por el Bayer Leverkusen

El Bayer Leverkusen ha hecho oficial en el día de hoy el fichaje del delantero mexicano Javier «Chicharito» Hernández, quien llega procedente del Manchester United, de la Premier League inglesa.

Los rumores sobre la llegada del mexicano a la Bundesliga se intensificaron en los últimos días, hasta que a primera hora de esta mañana, «Chicharito» fue captado por las cámaras de BILD pasando reconocimiento médico en suelo alemán.

Según han confirmado medios ingleses y alemanes, la llegada de «Chicharito» al Bayer Leverkusen se ha cerrado por 12 millones de euros, firmando con el Bayer hasta 2018. El jugador tenía contrato con el Manchester United hasta el venidero 30 de junio de 2016.

chicharito hernández bayer leverkusen

En su paso por el Real Madrid, «Chicharito» Hernández dejó goles vitales, como el marcado ante el Atlético de Madrid, para asegurar el pase merengue a las semifinales de la Champions League. Foto: Getty Images.

El jugador, formado en la Chivas de Guadalajara, llegó al Manchester United en julio de 2010 a cambio de 7.5 millones de euros, como una de las principales promesas del fútbol azteca.

Ahora, a sus 27 años, «Chicharito» llega a Alemania tras ver su progresión estancada en el Manchester United, lo que le obligó a salir cedido el pasado verano hacia el Real Madrid de la Liga BBVA, con el que dejó escasas pero convincentes actuaciones, ganándose el respeto de una de las aficiones más exigentes del mundo.

El internacional mexicano abandona Old Trafford tras haber vestido la camiseta del Manchester United en 157 ocasiones, dejando un total de 59 goles en su palmarés personal, además de otras 20 asistencias. En el Real Madrid sumó 33 actuaciones la pasada campaña, consiguiendo marcar 9 tantos, y dejando otras 9 asistencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top