Borussia Dortmund

El Borussia Dortmund consigue la cesión de Adnan Januzaj

El Borussia Dortmund ha cerrado en el último día de mercado la incorporación del internacional belga Adnan Januzaj en calidad de cedido, procedente del Manchester United. El jugador de 20 años se incorporará así a la plantilla de Thomas Tuchel, en una nueva apuesta del nuevo entrenador por la juventud en la escuadra del Signal-Iduna Park. El jugador lucirá el dorsal número 9.

Januzaj, internacional absoluto con Bélgica, se ha convertido en la última incorporación del Borussia Dortmund en el presente mercado de fichajes, en el mismo día en que se ha confirmado la salida del polaco Jakub Blaszczykowski, rumbo a la Fiorentina.

Borussia Dortmund Adnan Januzaj

Januzaj llega al Dortmund en busca de los minutos que no tuvo la pasada temporada, apenas 845′ en la Premier League. Foto: Getty Images.

El joven jugador del Manchester United llega al Borussia Dortmund como cedido hasta el venidero 30 de junio de 2016, al no contar en el once inicial del holandés Louis Van Gaal, quien además ya ha vendido hoy también al mexicano Javier «Chicharito» Hernández al Bayer Leverkusen, al no contar para el ex seleccionador holandés.

Januzaj, canterano del Anderlecht belga, llegó en marzo de 2011 al Manchester United para incorporarse a la disciplina Sub-18, donde prosiguió en un meteórico ascenso que ya preveían desde suelo belga. Su explosión en Old Trafford llegó en la temporada 2013/14 bajo el mando de David Moyes, y posteriormente de Ryan Giggs. Una explosión que llevó al joven talento belga a formar parte de la plantilla que disputó la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014.

En su llegada a Dortmund, Januzaj no ha esperado para hablar de sus primera impresiones a la página oficial del club: «El Borussia Dortmund es un club muy grande, la afición aquí debe ser realmente increíble.»

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top