Rumores y Fichajes

Julian Draxler firma con el Wolfsburgo

El Wolfsburgo se ha rehecho tras la salida de Kevin De Bruyne rumbo al Manchester City, y lo ha hecho a golpe de talonario, al sellar la contratación Julian Draxler, quien llega procedente del Schalke 04. El jugador, de 21 años de edad, era el deseo expreso de Dieter Hecking y la directiva para el conjunto de Volkswagen, tras la marcha de De Bruyne rumbo a la Premier League.

Draxler, internacional absoluto con Alemania, pasó reconocimiento médico con el Wolfsburgo hoy mismo, para firmar al mediodía un contrato con el Wolfsburgo hasta el próximo 30 de junio de 2020. Según diversos medios alemanes, el traspaso se habría cerrado en torno a los 35 millones de euros. De esta forma, el jugador ha elegido al Wolfsburgo por encima de la oferta presentada de manera oficial por la Juventus, una noche antes de iniciar las conversaciones con los lobos. Draxler tenía contrato con el Schalke 04 hasta 2018, renovado en verano de 2013 ante las ofertas procedentes de media Europa, incluso del Real Madrid.

La venta de Draxler se ha convertido así en la mayor en la historia del Schalke 04, con un récord en ingresos por un jugador. Según el Director Deportivo, Horst Heldt, «ese fue uno de los motivos por los que se aceptó desde el principio la oferta del Wolfsburgo.» Además, según señala el directivo, «Draxler pidió salir del club, por lo que le prometí escuchar cualquier oferta adecuada.»

Julian Draxler Wolfsburgo

Draxler disputó precisamente el pasado viernes el encuentro de Bundesliga entre Schalke 04 y Wolfsburgo con la camiseta royal blue. El próximo será con el Wolfsburgo. Foto: Getty Images.

El jugador, formado en las categorías inferiores del Schalke 04, al que llegó en 2001, debutó en el primer equipo minero el 15 de enero de 2011 en la derrota por 1-0 ante el Hamburgo, a la edad de 17 años y 177 días, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar con el Schalke 04 en la Bundesliga, y siendo el cuarto más joven en hacerlo en la categoría, por entonces.

Su explosión llegaría un año más tarde, hasta el punto de ser convocado en mayo de 2012 por Joachim Löw para la selección absoluta de Alemania, con apenas 18 años. Sin embargo, Draxler no entraría posteriormente en la lista de convocados para la Eurocopa de Ucrania – Polonia de ese verano.

Su rendimiento siguió en ascenso, y el 8 de mayo de 2014, Löw convocaba a Julian Draxler entre los treinta componente de la preselección alemana para la Copa del Mundo de Brasil. Dos meses más tarde, en julio de 2014, Draxler volvía a Alemania con la Copa del Mundo bajo sus brazos, con apenas 20 años.

Con la llegada de Draxler, el Wolfsburgo parece completar su plantilla, tras cerrar en el día de ayer el fichaje del central brasileño Dante, procedente del Bayern Múnich. Movimientos producidos a raíz de las ventas de Ivan Perisic al Inter de Milán y de Kevin de Bruyne al Manchester City, respectivamente. Así, Draxler llega al Volkswagen Arena con la tarea de suplir la salida del mago belga que tanto ha ilusionado a la afición de los lobos, tarea que ahora recae en otro joven mago, uno que ya supo ilusionar en el Veltins-Arena.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top