1.Bundesliga

La DFB extiende la ayuda a inmigrantes hasta 2019

La DFB (Federación Alemana de Fútbol) ha anunciado en el día de hoy de forma oficial la extensión de la ayuda a inmigrantes por tres años más, hasta el próximo 2019. Así lo anunciaba en la noche del jueves el Presidente de la Federación, Wolfgang Nierbach, en una gala celebrada anoche por la DFB.

En un principio, la iniciativa había sido creada solamente para los años 2015 y 2016, con un presupuesto de 600.000 euros. Pero tras el éxito que ha tenido entre clubes y aficionados, así como su masivo apoyo por parte de la población germana, la Federación ha decidido ampliar el proyecto por tres años más.

DFB inmigrantes

El Hannover 96 anunció invitaciones para refugiados a sus encuentros en casa, así como regalos de camisetas oficiales y balones. Foto: hannover96.de

La gestión del proyecto queda a cargo de Egidius Braun, Director de Finanzas de la DFB y la Selección Alemana de Fútbol; así como del Comisionado del Gobierno Federal de Migración y Refugiados, Aydan Özoguz. Ya el pasado lunes, la UEFA y el Gobierno alemán habían aumentado los recursos disponibles para el proyecto con 50.000 euros extra.

Para el partido de Europa League ante el Odd Grenland noruego, el Borussia Dortmund invitó al choque a 220 inmigrantes. Foto: bvb.de

Para el partido de Europa League ante el Odd Grenland noruego, el Borussia Dortmund invitó al choque a 220 inmigrantes. Foto: bvb.de

Con esta ampliación, la DFB ha anunciado un aumento de presupuesto para el proyecto de 900.000 euros más para el periodo entre 2017 y 2019. De igual forma, quedan pendientes detalles sobre la financiación del mismo.

Según admitió en declaraciones realizadas anoche el Presidente de la DFB: “todos los clubes, incluso los pequeños en todo el país se han mostrado abiertos para ofrecer un nuevo hogar a todo aquel que lo necesite”.

 

La iniciativa del proyecto es ofrecer entradas a los inmigrantes a precios reducidos o incluso de coste cero. Esta mecánica permite la integración social de los refugiados dentro de la sociedad alemana. De igual forma, la DFB destina 500 euros a aquellos clubes que se sumen a la iniciativa, con el fin de costear los gastos de las entidades. Desde el inicio del proyecto, el pasado 19 de marzo en Berlín, hasta 600 clubes han participado en la ayuda a inmigrantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top