1.Bundesliga

Jhon Córdoba llega animado al Mainz

Tras participar con la selección Sub-23 de Colombia en la preparación para el pre-olímpico, Jhon Córdoba volvió a Alemania para unirse a sus compañeros del Mainz. Ya entrenó y se presentó a los medios el jueves, y el técnico del Mainz dio a entender en rueda de prensa que podría ser convocado para el juego del domingo en casa del Schalke (17:30 CEST).

El atacante colombiano, que llega prestado por el Ganada CF de España por una temporada reconoce que ‘debe luchar con la competencia’. Y no es para menos, pues el japonés Yoshinori Muto, el argentino Pablo de Blasis y el local Florian Niederlechner son 3 delanteros con excelentes capacidades. Niederlechner es especialmente similar en perfil al colombiano, pues su altura, su manejo de balón y capacidad de espalda al arco son parecidos en los dos. Será entonces la competencia más directa del colombiano.

El atacante colombiano Jhon Córdoba ya fue presentado en el Mainz. Llevará el dorsal número 15. Imagen Fuente: Atlantico Press

El atacante colombiano Jhon Córdoba ya fue presentado en el Mainz. Llevará el dorsal número 15. Imagen Fuente: Atlantico Press

Un breve repaso a su carrera: Córdoba con apenas 19 años dejó su club en Colombia (Envigado) para estrenarse en el fútbol mexicano con Jaguares de Chiapas, de la 1° división mexicana, y luego pasó al Querétaro allí mismo, donde desafortunadamente no jugó un sólo encuentro, estando más bien a préstamo en Dorados de Sinaloa, ya en 2° división; sin embargo, apenas fue convocado en 1 encuentro. Después tomó rumbo a España, donde recaló en clubes como el Espanyol de Barcelona (a préstamo de nuevo del Querétaro) donde logró 4 goles en 28 apariciones, y en 2014 sus actuaciones lo catapultaron al Granada, donde su aporte, aunque poco (4 goles) fue bien visto por el Mainz, quien le dará una oportunidad en la Bundesliga.

Un detalle añadido es que contará con un compatriota en la escuadra que lo apoyará: Elkin Soto. Aunque no lo podrá ayudar directamente, como es lógico, Córdoba afirmó que “es espectacular que, aún sin conocernos en persona, él (Soto) ya se ha hecho cargo de mí”. Además, agregó: “Veo esto como un desafío. El entrenamiento fue como se esperaba. El equipo es fuerte físicamente. El juego me conviene”, demostrando la confianza que siente al estar ya en el equipo. Sin duda, una gran oportunidad para un colombiano que ya ha demostrado su nivel en las selecciones juveniles de Colombia y que llega a Maguncia para darlo todo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top