1.Bundesliga

Manchester United ofreció 120 millones por Müller

Una importante fuente le confió al medio alemán Kicker que el ofrecimiento del club inglés existió pero que desde Bayern Munich declararon al jugador intransferible.

Van Gaal y Müller, una relación de amistad de años.  Foto: Daily Mirror

Van Gaal y Müller, una relación de amistad de años. Foto: Daily Mirror

Podría haber sido la bomba más resonante del mercado de pases. No solo por la calidad indiscutida del delantero alemán más prolifero que tiene hoy en día el fútbol teutón, sino que por la cifra astronómica que se manejó, la cual habría sido de aproximadamente 120 millones de Euros. Según una fuente muy confiable del periódico Kicker, Manchester United efectivamente habría enviado una oferta formal a Bayern Munich por el delantero Thomas Müller por pedido expreso de Louis van Gaal, entrenador que durante su paso por el club bávaro le dio la oportunidad al por entonces jovencísimo Thomas de ser parte del primer equipo.

El casi ‘paternal’ lazo que une a van Gaal y Müller nació en aquel momento y hasta hoy perdura conforme a las declaraciones del propio jugador cuando se había instalado el rumor con el posible traspaso a Manchester. Sin embargo, la junta directiva entendió que el hecho de vender a Müller luego de la salida de otro referente del FC Bayern como Bastian Schweinsteiger –casualmente al mismo club- iba a tener dos repercusiones fundamentales: en primer lugar, se iba a perder una pieza fundamental en el esquema de Pep Guardiola, ya que Müller es el acompañante de Lewandowski en ataque; en segundo orden está el sentido de pertenencia que existe entre el delantero y el club, ya que en Bayern Munich la tradición de contar con jugadores de pura cepa bávara es innegociable.

Además, Karl-Heinz Rummenigge que había padecido con el caso Schweinsteiger un repudio general de todo Allianz Arena en el marco de la presentación de la plantilla 2015/16 -en la cual había anunciado oficialmente del Fußballgott de Munich- destacó la importancia de Müller en este Bayern Munich como factor principal que influyó en la decisión final: “Müller es una mezcla entre Karl Valentin y Franz Beckenbauer”. (NdR: Karl Valentin fue un director de cine bávaro, denominado “el Charles Chaplin alemán” por su influencia en el cine alemán de las primeras décadas del Siglo XX).

Otra personalidad destacada del fútbol alemán que opinó sobre el rol de Müller en Munich fue el mítico Günter Netzer, quien aseguró que el internacional alemán “tiene todas las condiciones para ser el nuevo Fußballgott. Puede alcanzar ese rol protagónico por naturaleza y hasta llevarlo a un nuevo nivel”. Müller tiene contrato vigente con Bayern Munich hasta 2019 y desde las oficinas de Allianz Arena ya están planificando ofrecerle una extensión de contrato para terminar de blindarlo ante el incesante interés que despierta en los grandes clubes de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top