1.Bundesliga

Frankfurt quiere a Meier en la selección

Nadie puede negar que Alexander Meier volvió en su mejor nivel después de una larga lesión, volviendo a ser protagonista con las águilas del Eintracht. Tan poderoso ha sido el efecto de la vuelta de Meier, que el Frankfurt ha empezado la temporada en los puestos de arriba de la tabla, con un nada despreciable 4° lugar tras 4 fechas.

Por ello, Bruno Hübner, director deportivo del Eintracht, declaró para Bild: «Hace tiempo ya se discutió si Alex iba al Mundial. Ciertamente él tiene la capacidad. En Alemania es muy raro encontrar un delantero con la cualidad que tiene él de necesitar tan pocos intentos para conseguir un tanto.» Esto da a entender que Hübner piensa que él puede llegar a la Selección. La última vez que Meier vistió la camiseta de Die Mannschaft fue en 2006 con la sub-21.

Sí. Así de joven se veía Alexander Meier hace alrededor de 10 años cuando vistió en sólo 2 ocasiones la casaca de la selección. ¿Podrá Meier volver a vestirla? Foto: Getty Images

Sí. Así de joven se veía Alexander Meier hace alrededor de 10 años cuando vistió en sólo 2 ocasiones la casaca de la selección sub-21. ¿Podrá Meier volver a vestirla con la mayor? Foto: Getty Images

Es para destacar que, con 78 goles, Meier se ha convertido en uno de los alemanes goleadores más prolíficos de ésta década, superado sólo por Stefan Kiessling (133) y Mario Gomez (138). Sin embargo, es el único de los mejores 10 de éste ranking que aún no ha sido convocado a la selección absoluta. No obstante, cada vez más personajes apoyan a Meier. El ex-portero Uli Stein se unió a los elogios para el ex-Hamburgo: «He dicho desde hace mucho que Alex está nominado para el equipo nacional. En Alemania no hay nadie mejor».

Aunque Meier ya no tiene muchas posibilidades de jugar con la Selección, uno de los directivos de ‘las águilas’, Heribert Bruchhagen da un comentario curioso: «Para redondear su carrera, él ciertamente no necesita ningún partido internacional.» Aun así, muchos fanáticos del Eintracht seguro sueñan con que, aunque sea algo tarde, Meier puede vestir esa camisa blanca que tantos sueñan con vestir.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top