1.Bundesliga

La búsqueda continúa: Gladbach necesita nuevo técnico

Tras la salida de Lucien Favre, técnico que fue co-creador de la resurrección del Borussia Mönchengladbach, los Potros han estado explorando qué opciones existen para renellar el vacío que ha dejado. Sin embargo, una mejor que esperada actuación del técnico interino ha empastelado -para bien- los planes del Gladbach.

Cinco derrotas consecutivas de Bundesliga, más una goleada en Champions League, fue el balance de comienzo de temporada de un Gladbach que aún se encuentra remontando en la tabla. La dificultad por adaptarse a la nueva campaña parece haberse desvanecido con la salida de Favre, la cual propició la llegada de André Schubert, hasta entonces técnico de la sub23 de los Potros, al primer equipo. Junto a él, han venido tres victorias en Bundesliga que han traído los únicos 9 puntos que han podido sumar en las primeras 8 fechas de la actual campaña.

Imagen vía: 1asport.de

Imagen vía: 1asport.de

 

Lógicamente, las palabras de los jugadores son del todo positivas. Granit Xhaka, mediocampista suizo fichado por el mismo Favre, ha dicho que no sabe para qué ficharían a un técnico nuevo, si con Schubert todo esta fluyendo de maravilla. Y salvo una dura derrota en casa ante Manchester City -la cual dejó un buen sabor en la boca por lo demostrado, admitidamente-, los resultados acompañan los comentarios de uno de los principales jugadores de la plantilla.

Desde la salida de Favre, Gladbach tiene un balance de 3G-0E-0P; 9GF:3GC. (Gráfico vía: kicker.de)

Desde la salida de Favre, Gladbach tiene un balance de 3G-0E-0P; 9GF:3GC. (Gráfico vía: kicker.de)

Pese a ello, la búsqueda que emprende Max Eberl, director deportivo de la entidad, parece lejos de culminar. El primer candidato fue Markus Weinzierl, actualmente empleado con el FC Augsburg (16to en la tabla), fue lógicamente difícil de convencer de abandonar el proyecto que logró convertir en un club recién ascendido en uno que juega en Europa League en un par de temporadas. El siguiente nombre en la lista es el del actual seleccionador nacional de Austria: Marcel Koller.

Con un fútbol ofensivo, imponente y reforzado gracias a varias individualidades que aportan mucho, Austria nuevamente jugará una Euro. La mano del seleccionador fue primordial para garantizar que la improbable tarea de hace dos años sea hoy una realidad. Este estilo de juego, quizás un poco más vernáculo que lo propuesto por Favre y aún aplicado por Schubert, encaja en los planes y la filosofía del Gladbach. No es un disparate que el esté propuesto como candidato a asumir las riendas. Encima de todo, habla alemán.

Sin embargo, Koller estaría interesado solamente si se trata de asumir las riendas una vez comience la campaña 2016/17, es decir en cerca de 9 meses. Adicional al tener que esperar por el seleccionador austríaco, también deberán competir con la Federación de Suiza, que querría al suizo Koller dirigiendo a la máxima selección nacional helvética.

Eberl dejaría bien claro en una entrevista para la página web del Gladbach: «Esta fecha FIFA y por las siguientes semanas seguiremos trabajando con Schubert. Esta búsqueda podrá durar un rato. No es un tema de dar una solución rápida sino usar esta búsqueda para dar con el técnico ideal».

De unirse al Gladbach, sería la tercera incursión de Koller en Alemania: En el 2003/04 entrenó al Köln, con un balance bastante flojo -0,67 puntos por partido, en promedio, por 24 juegos-, y una más prolongada estadía en el VfL Bochum, donde estuvo al mando entre 2005 y 2009.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top