1.Bundesliga

Schalke 04 medita extender el contrato a André Breitenreiter

Han pasado apenas un par de meses desde la llegada de André Breitenreiter al banquillo del Schalke 04, pero el trabajo realizado por el ex técnico del SC Paderborn 07 está siendo merecedor de todo tipo de halagos. El último ha llegado desde la cúpula del club minero, donde el Director Deportivo de la entidad, Horst Heldt, ha admitido que se está meditando en la directiva la extensión del contrato del entrenador de 42 años.

Breitenreiter, que llegó al banquillo del Veltins-Arena el pasado mes de julio, suma once partidos oficiales al frente del Schalke 04, con un saldo de ocho victorias, un empate y dos derrotas, en un balance sensacional para el inicio de temporada del conjunto de Gelsenkirchen. Estas actuaciones son las que han impulsado al Schalke 04 a la tercera posición en la tabla, sólo un punto por detrás del Borussia Dortmund, y a ocho del líder, el Bayern Múnich.

“Estamos muy contentos con el desarrollo positivo del equipo y podemos imaginar que el actual contrato del entrenador podría extenderse aún más”, confirmó Heldt.

André Breitenreiter, con contrato en el Schalke 04 hasta junio de 2017, llegó al banquillo minero tras la salida del italiano Roberto Di Matteo, después de que el club fallara la pasada temporada en su objetivo de acceder a la fase de grupos de la UEFA Champions League, teniendo que conformarse en la actual campaña con disputar la Europa League.

André Breitenreiter

Breitenreiter (izq.) junto al Director Deportivo del Schalke 04, Horst Heldt (der.), durante la presentación del entrenador con el Schalke 04. Foto: Getty Images.

Con Breitenreiter al frente, el Schalke ha dejado su portería a cero en siete de sus once actuaciones en todas las competiciones, mejorando uno de los mayores dolores de cabeza de las últimas campañas: la defensa. Y todo ello a pesar de contar con la baja del serbio Matija Nastasic, lesionado en el debut en Bundesliga ante el Werder Bremen, y con el que no podrá contar presuntamente hasta la vuelta tras el parón invernal, en febrero.

Por otra parte, el equipo sólo ha permanecido durante dos partidos sin marcar esta temporada (en las derrotas ante Wolfsburgo y Colonia por 3-0 y 0-3), en una plantilla donde destaca la explosión del joven Leroy Sané, al que Breitenreiter ha optado por dar un rol aún más protagonista, dándole la titularidad en el once en seis partidos, a lo que el jugador ha respondido con tres goles y dos asistencias.

Gelsenkirchen vuelve a entretenerse con el equipo del Veltins-Arena, a medida que Breitenreiter introduce algunos cambios en el esquema de un equipo que esta temporada promete luchar por conseguir una plaza para la próxima UEFA Champions League. En un club acostumbrado a una reciente sequía de títulos y diversión, el Schalke 04 parece confiado con la figura de André Breitenreiter, a quien plantean dar aún mayor comodidad en el nuevo proyecto con el que se está trabajando dentro del club minero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top