Selección Nacional

Alemania avanza en el Mundial Sub-17

Pese a perder el último partido de la fase de grupos ante México, los jóvenes de Christian Wück clasificaron a los octavos de final y jugarán contra Croacia.

Sudamérica le sienta bien a Alemania. Luego del título mundial de la Nationalmannschaft en Brasil el año pasado, el seleccionado u-17 alemán avanza en una nueva competencia disputada en tierras latinas. Es que en Chile, sede del Mundial de la FIFA Sub 17, los jóvenes comandados por Christian Wück sortearon la fase de grupos luego de haber registrado dos triunfos (sobre Australia por 4-1 y frente a Argentina por 4-0) y una derrota (ante México 1-2) y se instalaron en octavos de final al culminar segundos en el Grupo C.

Luego del encuentro ante el seleccionado azteca, Wück dialogó con la prensa alemana y reconoció que México fue superior al afirmar que “fue una victoria merecida de México, han jugado mejor que nosotros. No hemos encontrado nuestro estilo de juego, tuvimos errores individuales y no pudimos implementar el plan de juego que habíamos pensado”. A su vez, el seleccionador realizó una evaluación de los tres partidos iniciales: “No podemos agachar la cabeza ahora. Hemos jugado una primera ronda decente y el torneo todavía sigue para nosotros”.

En los octavos de final, Alemania se medirá con el seleccionado de Croacia, que clasificó -al igual que los teutones- en la segunda posición del Grupo A, detrás de Nigeria y dejando eliminados al anfitrión Chile y a Estados Unidos. Los croatas llegan invictos al choque del próximo jueves en la ciudad de Concepción, totalizando una victoria y dos igualdades.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top