1.Bundesliga

24 de 36 equipos de la Bundesliga piden más tecnología

Nada más y nada menos que dos tercios de los clubs que integran la 1.Bundesliga y 2.Bundesliga han pedido la utilización de vídeos para ayudar a los colegiados en decisiones complicadas de tomar en directo.

El árbitro Markus Merk declaró: “Estoy totalmente convencido de que habrá una revolución en el fútbol. Pero en término de mejoras y en ningún caso habrá deterioro siempre y cuando no se retrase el juego.”

Markus Merk. Imagen procedente de: polpix.sueddeutsche.com

Markus Merk. Imagen procedente de: polpix.sueddeutsche.com

El entrenador del Hannover 96, Michael Frontzeck, se ha mostrado contrario a esta mejora alegando: “Estoy seguro de que debe jugarse como ahora, mejor que se deje así. Es un juego maravilloso que vive un poco del drama, así como de los errores de árbitros, entrenadores y jugadores.”

Michael Frontzeck. Imagen procedente de: image5-cdn.n24.de

Michael Frontzeck. Imagen procedente de: image5-cdn.n24.de

Por ahora esto es simplemente una propuesta sobre la mesa, ya que todavía no ha sido dado el consentimiento por parte de la International Football Association Board (IFAB, Consejo de la Asociación de Fútbol Internacional).

Dicha ayuda para los colegiados se aplica desde hace años en el rugby, y permite que las decisiones arbitrales sean más precisas y meditadas. Si finalmente se empieza a emplear en el fútbol, todos disfrutaremos de un deporte más justo y con menos errores. Todos saldremos ganando.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top