Selección Nacional

“Debemos trabajar algunas cosas”: Flick, luego de la eliminación de Alemania Sub-17

Luego de ser eliminado en octavos de final de la Copa de Mundo Sub-17 ante Croacia (0-2), la selección Alemania hace balance de su actuación. Un buen comienzo y unas destacadas actuaciones no fueron suficientes para llegar al objetivo previamente señalado: quedar campeón.
Ya en mayo de 2015, este seleccionado consiguió el segundo lugar en el Campeonato Europeo de Bulgaria, cuando en la final cayó derrotado 4-1 ante Francia. Presentación que sirvió como preparación para la cita mundialista en Chile. Sin embargo, los resultados en las fase decisiva, de octavos de final, no alcanzó las expectativas consideradas por la dirigencia deportiva de la federación.
“Nos gustaría evitarles la experiencia negativa. Todos estamos muy decepcionados”: señaló Christian Wück, entrenador de este seleccionado juvenil, al regreso a casa y ser preguntado por cómo estaba el grupo, luego de la eliminación.
Balance
El Mundial comenzó con una abultada victoria contra la selección oceánica de Australia por 1-4, luego logró derrotar a una de las potencias suramericanas, Argentina, 4 goles a 0 y cerró su actuación, en la fase de grupos, con una derrota ante la selección mexicana 1-2. Ya en octavos se enfrentó contra su similar europeo de Croacia y fue vencido por 2-0; con esto finalizó su participación en la competición.
Al regresar a casa, el Director Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Hansi Flick, le expresó a seleccionador Wück: “Has hecho un buen trabajo en general. Ha faltado quizá mayor determinación y tal vez incluso más confianza en su propio poder” De igual manera añadió: “La forma en que el equipo se ha presentado esta temporada en el Campeonato de Europa y también en el Mundial puede ser satisfactorio. Sobre todo, porque se ha creado un equipo”.
“Una participación sin precedentes”
Flick ha querido aprovechar esta ocasión y hacer un balance general del año 2015 de todas las selecciones juveniles. Para el director ha sido “una participación sin precedentes” en comparación de las actuaciones generales de los seleccionados juveniles.
Semifinal del Europeo de la Sub-21, cuartos de final del Mundial de la Sub-20, preliminares del Europeo de la Sub-19 y octavos de final del Mundial para la Sub-17 más la final en el Europeo son la suma de logros que en 2015 obtuvo el campeón mundial de mayores en sus seleccionados juveniles.
En definitiva, Alemania sigue cosechando progresos en todas las categorías. Muestra de ello, es la continua muestra de grandes prospectos de jugadores, que serán la base del seleccionado mayor en las competiciones venideras y ante todo se sigue exponiendo como el fútbol alemán tiene un estilo de juego que pondera desde los adolescentes hasta los profesionales.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top