1.Bundesliga

Borussia Dortmund gana el derbi y sigue segundo en la tabla

El Borussia Dortmund se impuso al Schalke (3-2), en el Derbi Cuenca del Ruhr, número 87 por Bundesliga, para sumar su cuarta victoria consecutiva y prolongar el acoso al liderato de la tabla, que ostenta el Bayern Múnich, del que le separan cinco puntos.
El gran partido de la duodécima fecha, comenzó como se esperaba: muy reñido y con un largo tiempo de reconocimiento entre ambos equipos. Pero el marcador se abrió al minuto 30, con el tanto del japonés Shinji Kagawa a centro del lateral Matthias Ginter. Sin embargo, la dicha fue poca para los locales, ya que un pase corto del capitán Mats Hummels fue interceptado por el mediocampista Leon Goretzka, quien no dudó ni un segundo y envío un pase largo a Leroy Sané para ganarle una carrera a Sokratis y hacer un pase de gol al holandés Klaas Jan Huntelaar concretando el empate al minuto 33.
Los clasificados segundos en la tabla, no se dieron por vencidos y querían ponerse nuevamente al frente del derbi, antes de que culminara la primera etapa. Y así sucedió, cuando de un tiro de esquina del armenio Henrikh Mkhitaryan, Ginter se anticipó al primer palo del portero y cabeceó para el segundo del Dortmund (44’): así se cerró la primera etapa.
Ya al comienzo del segundo tiempo, los negriamarillos querían otra anotación temprano. Un tiro libre al 46´ con efecto de Ilkay Gündogan que no alcanzó a impactar de cabeza Hummels, fue el primer aviso. Un minuto más tarde, una asociación de pases entre Mkhitaryan y Gonzalo Castro en área rival desencadenó en una excelente habilitación del exLeverkusen para el decimocuarto gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang. Cabe anotar que con este tanto el africano acumula 22 goles en veinte partidos. Su mejor campaña desde que llegó al Dortmund.
De ahí de adelante, parecía que el partido podría llegar a ser una goleada. Una clara opción de gol que Mkhitaryan no logró convertir por la ágil reacción del portero Ralf Fährmann fue la prueba que en el los azules reales había aún una cuota de esperanza. El entrenador André Breitenreiter decidió hacer varios cambios y probar nuevos caminos. Mismos que no daban fruto hasta que en un contrataque organizado por Goretzka y un posterior centro mal rechazado por el defensor griego Papastathopoulos le dieron la posibilidad de picar el balón al “Cazador” Huntelaar y así reducir el marcador 3-2 en el minuto 71.
Con casi 20 minutos de juego, el Dortmund quiso controlar el desarrollo del partido a través de la entrega del balón, pero el Schalke motivado por el sorpresivo segundo gol fue a la disputa del balón con todas sus energías. Sin importar estar al límite del reglamento en las entradas y aprovechando cualquier descuido del rival. No obstante, los locales pudieron conseguir enfriar las acciones del tenso partido y dejar los tres puntos en casa. Para continuar la persecución al Bayern y aprovechar el parón por fecha FIFA.
Por su parte, el Schalke con este resultado sigue en la quinta plaza, con 20 puntos, pero lleva tres partidos sin ganar, dos de ellos saldados con derrota.
Ficha Técnica
Alineaciones iniciales:
Borussia Dortmund: Bürki – Ginter, Sokratis, Hummels, Schmelzer – Weigl, Gündogan, Kagawa, Castro, Mkhitaryan – Aubameyang.
Schalke 04: Fährmann – Junior Caicara, Neustädter, J. Matip, Aogo – Goretzka, Kolasinac, Di Santo, Meyer – Sané, Huntelaar.

Sustituciones:

BVB
87’ S. Bender por Castro
90’ + 4 Ramos por Aubameyang
S04
56’ Choupo-Moting por Meyer
70’ Höjbjerg por Kolasinac
90’ Platte por Neustädter

Goles:
1:0 Kagawa (30’, centro de Ginter)
1:1 Huntelaar (33’, pase de Sané)
2:1 Ginter (43’, cabezazo tiro de esquina de Mkhitaryan)
3:1 Aubameyang (47’, pase de Castro)
3:2 Huntelaar (71’, pase de Goretzka)

Amonestados:
BVB
Amarilla: Aubameyang, Schmelzer y Weigl.
S04
Amarilla: Goretzka, Caicara, Di Santo y Platte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top