1.Bundesliga

RUMOR: Juventus se fija en el talento de Gündogan para reforzar su mediocampo

La buena temporada del mediocampista central, alemán, Ilkay Gündogan, han hecho que grandes equipos europeos pongan sus ojos en él. Ya al finalizar la temporada anterior se le asoció con el FC Barcelona en España y con el Manchester United en Inglaterra, pero al final y tras una conversación con el actual entrenador del Borussia Dortmund el dorsal número 8 decidió quedarse en su club y extender su vinculo hasta el 2017.

Ahora el actual campeón del primera división de Italia, Juventus, quiere los servicios del seleccionado nacional, para un puesto que tras las salidas de Andrea Pirlo y Arturo Vidal no han podido sustituir satisfactoriamente. Sin embargo, el portal especializado www.transfermarkt.de señala que la probabilidad de ese fichaje es solo del 8 por cierto. Quizá basado en las declaraciones del jugador quien ha afirmado sentirse muy cómodo en la institución negriamarilla de la Cuenca del Ruhr.

No obstante, también es conocido que a finales de la anterior temporada el pensamiento de Gündogan era algo diferente. Luego de una larguísima lesión y una campaña decepcionante el mediocampista expresó que no estaría mal un cambio de aires. Situación que lo llevó a un disgusto con un sector de los aficionados; quienes sentían que esa decisión era un mal agradecimiento con la institución que le pagó su salario mientras estuvo fuera de las canchas por un serio problema de espalda.

Por último, esto es solo un rumor y por ende una suposición. Los hechos afirman que bajo el mandato de Thomas Tuchel, Ilkay es pieza fundamental del mediocampo. Tanto que es considerado como parte de la columna vertebral del once inicial del equipo. Además, el conjunto ha mostrado una gran actuación tanto en la liga, como en copa y en UEFA Europa League: en los tres torneos es candidato para pelear el trofeo. Ahora su futuro depende de su desempeño en los próximos meses y si está libre de lesiones. Solo el mismo dirá si este extraordinario talento permanecerá en Alemania o decide cambiar el rumbo afuera del país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top