1.Bundesliga

Startelf y Kapitän de la Jornada 12 de la Bundesliga

La jornada 12 que tuvo como principal atractivo la nueva edición del RevierDerby ya es historia. Una vez más, en MiBundesliga te presentamos los once futbolistas que tuvieron una actuación destacada el fin de semana, a la vez que consagramos al mejor como nuestro Kapitän. A continuación, el Startelf de la jornada 11 de la Bundesliga:

Startelf_J12

Oliver Baumann (1899 Hoffenheim): El arquero de 25 años tuvo una actuación excepcional para evitar que su equipo cayera ante Eintracht Frankfurt. Con 6 ocasiones claras de gol denegadas solo en el primer tiempo, Baumann fue un verdadero guardián de la portería del Hoffenheim, que hasta esta jornada había recibido goles en contra en todos los partidos como local.

Matthias Ginter (Borussia Dortmund): Bajo la conducción de Thomas Tuchel, Ginter encontró su lugar en Borussia Dortmund. Venía registrando grandes actuaciones y nada más ni nada menos que en su primer RevierDerby ante Schalke 04 se dio el lujo de anotar un gol y de asistir a Shinji Kagawa en el primer tanto del clásico. ‘Matze’ pide a gritos el puesto de lateral derecho en la selección nacional.

Dominik Maroh (1.FC Köln): El marcador central teutón fue determinante para el desenlace del Derby del Rin, clásico en el que las Cabras se impusieron 1-2 sobre Bayer Leverkusen. Maroh, que completó su cuarto partido en la actual temporada de Bundesliga, fue letal en el área rival ya que anotó los dos goles con los que Köln triunfó en BayArena, siendo esta oportunidad la primera tras cuatro años.

Marvin Matip (FC Ingolstadt): El zaguero de ‘die Schanzer’ volvió a tener una performance destacada en su equipo, al igual que lo había hecho la semana pasada en Veltins-Arena. Matip, en co-operación con el arquero Ramazan Özcan fueron piezas claves para mantener el cero y rescatar en casa del Borussia Mönchengladbach el punto número 12 de los 21 que puso en juego como visitante.

Ibrahima Traoré (Borussia Mönchengladbach): Fue lo más desequilibrante que tuvo el modesto empate 0-0 entre el Gladbach e Ingolstadt. El extremo internacional con Guinea desbordó y fue una amenaza constante para todo el sector izquierdo de la defensa bávara, ganando el 67% de las veces que enfrentó a un rival. De todas formas, sus habilidades individuales no alcanzaron para que el equipo de André Schubert inclinara el marcador a su favor.

Julian Weigl (Borussia Dortmund): El documento de identidad señala que tiene tan solo 20 años, pero el clásico ante Schalke 04 lo jugó como si fuese un veterano de más de 200 partidos oficiales. Julian Weigl fue dueño absoluto del ritmo del partido, con una precisión, posicionamiento y clarividencia tal que en los últimos minutos del partido los rivales se dedicaron a pegarle por todos lados. El ex1860 Munich jamás olvidará su primer RevierDerby.

Yunus Malli (Mainz 05): En conexión permanente con su compañero de ataque Yoshinori Muto, Malli volvió a destacar por su despliegue en ofensiva y cuota goleadora. A la asistencia del japonés, el mediapunta turco-alemán definió cruzado para sentenciar el 2-0 de los maguntinos sobre un VfL Wolfsburg que jugó 77 minutos con diez futbolistas por la expulsión de Draxler.

Douglas Costa (FC Bayern München): Nueva exhibición del extremo brasileño que, junto a Robert Lewandowski y Thomas Müller, conforma un infernal tridente de ataque. El internacional carioca marcó el segundo tanto en la goleada de Bayern München por 4-0 sobre VfB Stuttgart y asistió a Arjen Robben para la apertura del marcador. Y como si fuera poco, demostró una vez más todo su repertorio de fantasías.

Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund): ‘¿Do you remember?’ era el lema de la camiseta que lució el delantero gabonés cuando marcó el parcial 3-1 de Borussia Dortmund sobre Schalke 04, equipo al que hasta el momento le había anotado en tres de los últimos cuatro RevierDerby. ‘AuBOOMeyang’ no dejó que Lewandowski le saque ventaja en la carrera por el primer puesto de la tabla de goleadores.

Salomon Kalou (Hertha Berlin): Majestuosa performance del delantero marfileño en la apertura de la jornada 12, donde marcó un hattrick que significó la victoria del conjunto berlinés por 3-1 sobre Hannover 96. Kalou se convirtió así en el primer jugador del Hertha en marcar por triplicado desde que lo hiciera el atacante griego Theofannis Gekas en 2010.

Klaas-Jan Huntelaar (FC Schalke 04): Premio consuelo –si es que existe en esta circunstancia- para el delantero holandés en la derrota del Schalke 04 en el clásico. Huntelaar marcó los dos goles de su equipo, el primero para empatar, y el segundo para recortar las distancias con una definición de alto calibre por encima de Roman Bürki.

 

EL KAPITÄN DE LA SEMANA

Foto: www.dfb.de

Foto: www.dfb.de

Matthias Ginter es el elegido como la figura más destacada de la Jornada 12. El defensor de Borussia Dortmund ha logrado afianzarse definitivamente en el club luego de una primera temporada de adaptación y en el RevierDerby tuvo su consagración, primero asistiendo con un preciso centro a Kagawa y luego anotando de cabeza el segundo gol del BVB. Surgido en las divisiones inferiores del SC Freiburg como mediocentro, en el equipo de Breisgau se desempeñó mayormente como defensor central y allí fue que lo captó Jürgen Klopp.

Sin embargo, fue su sucesor Thomas Tuchel quien parece haber encontrado la mejor posición para Ginter. Como lateral derecho, el defensor de 21 años ha registrado grandísimas actuaciones, con marcadas características defensivas pero con una sorprendente determinación y criterio para sumarse al ataque que lo terminaron de destacar para que Joachim Löw lo incorpore como alternativa del puesto vacante que dejó Philipp Lahm.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top