1.Bundesliga

FC Bayern le ofrece a Guardiola un megacontrato

 

El objetivo es uno solo, y el club bávaro no piensa escatimar recursos en lograr que Guardiola firme un contrato de dos años con ellos. La idea es evitar una extensión de un sólo año, pues le presenta al club una solución a medias: de todas maneras, deberán volver a buscar quién les dirija en el verano, para asegurar transiciones que no generen inestabilidad a una institución que nos tiene acostumbrados a no generar olas.

Con una megaoferta, FC Bayern pretende demosrarle al catalán que es son en serio las pretenciones del equipo en contar con él. Y es que, ¿cómo no creerlo, si están hablando de una cifra salarial de 24 millones de euros?

Por más descabellado que suene ofrecer semejante cifra de dinero a un técnico (estamos hablando de 2.4 veces lo que Schweinsteiger cobraba con el Bayern), tiene su sentido: Chelsea, Arsenal y Manchester City han venido pujando por hacerse con los servicios del exjugador del Barcelona. Y si hay algo que no escasea en la Premier League estos días, es dinero. Por ello, tener fuelle y demostrar que sí se puede retener a un talento como Guardiola, es un golpe sobre la mesa no sólo del FCB, sino de también el fútbol alemán; el más reciente destino de visita de los ojeadores ingleses, en búsqueda de fichar prospectos y refuerzos para los clubes de la isla.

Al final del día no queda nada claro. Ni el mismo agente de Guardiola sabe qué se trama el técnico. “Suele ser reservado en este tipo de cosas. Solamente él sabe qué le depara su futuro”.

Pese a eso, Rummenigge y el resto del tren directivo del FC Bayern seguirá pujando por la renovación de Guardiola, lo cual es el objetivo central de esta pausa invernal para el campeón defensor del fútbol alemán.

 

Imagen de la portada, vía Bild.de

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top