Selección Nacional

Miroslav Klose, entre la MLS y la DFB

El delantero alemán está atravesando el cierre de su carrera en Lazio y según la prensa italiana ha sido solicitado desde Estados Unidos y de la Federación Alemana de Fútbol.

Hace un año y cuatro meses Miroslav Klose inscribía su nombre en los libros de historia de los Mundiales y su retirada del fútbol profesional parecía llegar a su final con el título que semanas más tarde conquistaría ‘die Nationalmannschaft’. Pero a pesar de que varios medios se hacían eco del rumor que ubicaba a Klose de vuelta en Kaiserslautern para dar el cierre a su carrera, el delantero decidió continuar un año más en las filas de la Lazio, donde ya contaba con una cantidad de minutos reducido.

Hoy día Klose definitivamente atraviesa los momentos finales de su estadía en Roma según reporta el Corriere Dello Sport italiano al afirmar que en el próximo mercado invernal el máximo artillero de la historia de los Mundiales dejará el conjunto lacial, ¿su destino?, en principio serían dos bien concretos. En primer lugar aparece una oferta suculenta de la Major League Soccer de Estados Unidos con Los Angeles Galaxy, Chicago Fire y New York Red Bulls como principales aspirantes a hacerse con los servicios del exinternacional alemán. Esto significaría que su vida como futbolista profesional se extendería hasta fines de junio en una liga que está experimentando un crecimiento enorme pero que sin dudas está muy lejos de las exigencias de las competencias de elite de Europa.

Pero la segunda opción que se le presenta a Klose es, quizás, la que más lo seduciría. La Federación Alemana de Fútbol (DFB) le ofrecería un puesto como entrenador de las divisiones juveniles del seleccionado alemán para comenzar a ejercer a partir de julio del año próximo. Las decepcionantes actuaciones de las categorías menores han sido determinantes para que desde la cúpula ejecutiva se sienten a debatir cómo extender el dominio de los mayores en el plano juvenil, por lo que incorporar a entrenadores con nuevas ideas podría ser una alternativa.

Klose tiene contrato con Lazio hasta junio de 2016 y, de momento, no tiene intención de extenderlo. Aunque ante una eventual oferta desde Estados Unidos se reuniría junto a su representante para barajar seriamente un cambio rumbo al país norteamericano previo a la expiración de su vínculo. Por último, desde el entorno del futbolista han asegurado que la decisión será tomada “no antes del inicio del mercado de invierno”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top