Selección Nacional

Un día triste para el fútbol de Europa

Lo que en principio pintó como un encuentro deportivo enlazado con un mensaje pacífico de “libertad y democracia” culminó con un silencio rotundo y unas puertas cerradas de un estadio amenazado por un posible artefacto.

Por su parte, los seleccionados Alemania y Holanda fueron llevados a sitios seguros, los asistentes evacuados y las cercanías fueron abarrotadas de policías que controlaron la situación para el bienestar de la ciudad de Hanóver.

Históricamente, esta ha sido la tercera vez que se ha cancelado un partido internacional de la selección Alemania. No obstante, es la primera debido a una amenaza de ataque terrorista.

De igual manera, está sembrada la duda en la dirigencia del fútbol alemán de si estos hechos pueden llegar a obstaculizar la ejecución de la próxima de fecha de la Bundesliga. Decisión que está en orden prioritario debido a que el primer juego se disputará el viernes.

Por otro lado, en el vestuario naranja, el Bert van Oostveen, Director de la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países Bajos) comentó luego de la cancelación de partido del pasado martes en la noche: “Es muy triste que nuestra sociedad como resultado de los ataques terroristas a Paris esté tan alarmada, como en este caso”. Asimismo, el plantel se mostró un poco atemorizado, pero a su vez en calma. Según Joël Veltman, defensor del Ajax Ámsterdam, “estamos muy asustados, pero estamos seguros”.

Otra consecuencia de esta cancelación fue el acompañamiento de la Canciller, Ángela Merkel, quien fue avisada de la decisión, pocos momentos después de su aterrizaje en Hanóver, y devuelta a Berlín de manera inmediata.

A esta situación, habló una de sus cabezas visibles: “es un día triste para Alemania, para el fútbol alemán y, ciertamente, para el fútbol holandés”, concluyó el presidente interino de la DFB, Reinhard Rauball.

Las investigaciones siguen

Conforme a las declaraciones del ministro del Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius no hubo arrestos en la ciudad. Igualmente, no se encontraron explosivos; solo circularon rumores sobre artefactos que habían sido depositados en una ambulancia: aunque “no confirmados”.

Sin embargo, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière ha afirmado: “El peligro para Alemania y Europa es alto, la situación es grave en nuestras agencias de seguridad. Siempre hay pruebas en el extranjero sobre posibles ataques. Es una tarea muy difícil para nuestras autoridades: la de evaluar la credibilidad de estos rumores. Un ejemplo de esto; es lo de hoy. No es fácil: notas los peligros antes del juego y las autoridades formulan la recomendación de cancelar el encuentro en Niedersachsenstadion para proteger a la población que asistiría al estadio”.

Inclusive el servicio del metro de la ciudad se vio afectado. Algunas paradas cercanas al centro fueron restringidas por petición de la policía. Así como la de otros eventos culturales de la ciudad que debieron cambiar su programación.

También en Bélgica canceló su partido

A primeras horas del martes pasado la Federación Belga de Fútbol en coordinación con su similar español decidieron suspender el amistoso previsto entre los “Diablos Rojos” y el combinado de Vicente del Bosque por motivos de seguridad y como reacción ante la búsqueda en territorio belga de un posible culpable de los atentados en Francia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

To Top