1.Bundesliga

Lahm piensa ya en el futuro

Para el capitán de la selección Alemania, en el Mundial de Brasil 2014, Philipp Lahm, el futuro es una cuestión que hay que pensarlo ahora mismo. Por eso, el jugador del Bayern Múnich comenta sus planes para cuando decida colgar las botas y finalizar su carrera activa como futbolista profesional.

“No hay planes. Pero me imagino en el Bayern o en la DFB”, afirmó el jugador de 32 años de edad, en entrevista a la revista Kicker. Actualmente, el defensor del Bayern tiene contrato hasta el verano de 2018 y se espera que en ese punto ponga final a su trayectoria. Así lo ha señalado con la siguiente frase “de ahí no espero jugar más”.

El jefe de “El Gigante de Baviera”, Karl-Heinz Rummenigge, siempre ha sido del pensamiento de que los jugadores campeones mundiales deberían unirse al lado administrativo del club, cuando terminen sus carreras deportivas. “Siempre tuvimos la afirmación de que los exjugadores tendrán las puertas abiertas. Es mi deseo personal de que este seguirá siendo el caso “, dijo Rummenigge en septiembre pasado en un diálogo con el Deutsche Presse-Agentur.

Casos como el de Lahm o Oliver Kahn son de especial atención para el dirigente. Puesto que son ídolos de la afición y algunos los ven con el perfil administrativo que necesita el club en el futuro. “Ellos se conocen desde el club. Tienen habilidades atléticas y son personas inteligentes. El factor decisivo sería, que adquieran el desarrollo sobre la competencia económica”.

Otros también lo ven en el Federación Alemana de Fútbol (DFB) como el perfecto sucesor de Director Deportivo de esta institución. No obstante, el jugador ha querido ser cauto y prefirió aseverar lo siguiente: “Yo tuve diez años allí muy buenos como jugador. Fui campeón mundial, pero no creo que ese cargo esté en discusión. Ya está muy ocupado con Oliver Bierhoff”.

Lo que sí es seguro es su lealtad con “Los Bávaros”, debido a que el jugador si llegará a tomar la alternativa de continuar con el fútbol desde la dirigencia, solo lo haría en el club de toda su vida.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top