1.Bundesliga

Zieler da el primer no a la renovación con Hannover 96

Según el diario Sport Bild, el guardameta de 26 años y campeón del Mundo, Ron-Robert Zieler ha rechazado el primer intento por parte de la dirigencia del Hannover 96 por continuar con sus servicios. Cabe recordar que el arquero tiene contrato con “Los Rojos” hasta el verano de 2017 y es uno de los mejores en su posición actualmente.

“En principio, debe ser nuestra preocupación, la planificación a largo plazo con Ron-Robert Zieler. Él es uno de los mejores porteros de Alemania y durante años una constante en el Hannover 96. Además, una parte muy importante del club”, aseguró Martin Bader, jefe de negocios de la institución.

Zieler cuenta en su contrato actual con una cláusula de recesión del mismo por 8 millones de euros. Situación que preocupa al club ya que se encuentra en la parte baja de la tabla (en decimoquinta posición) y se espera que al final de la temporada se encuentren peleando por evitar el descenso. En caso que esta mal noticia se dé, la cláusula del arquero también se verá afectada y reducirá a la mitad. Es decir, 4 millones.

Ron-Robert llegó a Hanóver procedente del equipo sub-21 del Manchester United en 2010 y en el segundo semestre de ese año, el entrenador, Mirko Slomka, decidió darle la oportunidad sobre el titular Florian Fromlowitz para nunca abandonar el arco y ser el número hasta hoy.

Sus estadísticas hablan que ha jugado 200 partidos en las diferentes competencias. Si bien le han marcado 305 goles, ha mantenido su arco en cero en 45 ocasiones. De igual manera, es conocido que varios clubes de la Liga Premier de Inglaterra han estado interesado en sus servicios al igual que el AS Roma, en Italia. Para algunos expertos, sería el momento preciso para avanzar en su carrera y disputar de mejor manera a la portería de la selección nacional.

Sin embargo, su club actual no se dará por vencido por este primer obstáculo. Ante esto Bader ha concluido: “Él todavía tiene contrato con nosotros hasta el verano de 2017. Llevamos siempre la primera opción de conversación con el jugador y queremos sacar a relucir el argumento deportivo de su identificación con el club”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top