1.Bundesliga

¿Cambios de días de partido en la Bundesliga?

Como es sabido, la constante competencia entre las grandes ligas de Europa es una batalla monumental que trasciende lo estrictamente futbolístico y encuentra vertientes nuevas –y cada vez más importantes- en el ámbito económico, lo cual incluye el sistema de broadcasting de los partidos en los medios de comunicación masiva.

Según los informes que se manejan en los últimos tiempos en la Deutschen Fußball-Liga (DFL), entidad que rige todo lo que concierne con la liga alemana de fútbol, la Bundesliga está peleando un feroz mano a mano con la Premier League de Inglaterra por ser la que mayor impacto tiene en la audiencia mundial. Además, en los últimos años el torneo alemán ha crecido en dimensiones abismales por el protagonismo que llevaron sobre todo Bayern Munich y Borussia Dortmund, lo cual permitió redoblar la apuesta y firmar un contrato inédito con la cadena Fox Sports para expandir su alcance.

Sin embargo, la DFL ahora apunta todos los focos en un detalle que para muchos será algo trivial o que se sobreentiende por la tradición del fútbol en sí mismo pero que según el vicepresidente de la entidad Peter Peters es crucial: la disposición de los días de partidos. Es que para la visión del funcionario, la Bundesliga aún sigue cediendo terreno valioso a la Premier League en este sentido por lo que están planificando incluir la última parte de la jornada –los partidos que se disputan por la noche de domingo- los días lunes, aunque “sin descuidar la continuidad de la fecha”.

Esta medida que se baraja en las oficinas de la DFL y que de aprobarse comenzaría a regir a partir de la temporada 2017-18 abarca también una reestructuración del calendario de la 2.Bundesliga, torneo que también ha crecido en atracción en los últimos años, pero que se ve eclipsado por los partidos de la primera división.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top