1.Bundesliga

FC Bayern está listo para una venta centralizada de los derechos de televisión

Así se ha pronunciado el jefe del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge con respecto a las futuras negociaciones de transmisión de televisión. Así mismo, sugirió hacer una comercialización centralizada de los derechos de televisión a través de una central de mercadeo liderada por la Federación Alemana de Fútbol.

El actual contrato se extiende hasta el 2017, de uno firmado por cuatro años con anterioridad. Con el cual se han recaudado un total de 2.5 millones de euros. A partir de esta central de mercadeo del DFL se han distribuido un total de 850 millones de euros, 170 millones de los cuales ha ido a la segunda división.

Según Rummenigge deberá haber un crecimiento a más de un millardo de euros en ingresos por temporada a partir del 2017/18. También debe haber una evolución en el mecanismo de repartición. Igualmente, pide más dinero para los clubes grandes para no perder competitividad en relación a equipos de la Liga Premier de Inglaterra o la Primera División española.

Un ejemplo de la manera actual de distribución es que el Bayern Múnich, el equipo con el presupuesto más grande de la Primera División, recibirá 74 millones por la temporada actual. Mientras el humilde y recién ascendido Darmstadt tan solo recibirá 20 millones de euros. Cabe recordar que el reparto se hace de acuerdo a una clasificación quinquenal.

Toda esta discusión se ha resucitado por el extraordinario contrato que vendió la Liga Premier por sus derechos televisivos el año anterior. El cual les proporcionará a los clubes un total cerca a los 7.000 millones de euros por tres temporadas. Por este motivo, ahora en Alemania salen nuevas estrategias para mejorar los ingresos por el rubro de televisión.

Por último, Rummenigge se ha referido a la actual cadena que maneja los derechos en el país y ha lamentado el monopolio que tiene en el canal de pago Sky que impide una evolución de los precios. Fenómeno que han concluido los expertos como parte de las acciones por corregir del próximo convenio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top