1.Bundesliga

El RB Leipzig se interesa en Jonas Hofmann

El extremo derecho nacido en Heidelberg fue fichado procedente de la cantera del TSG Hoffenheim con mucha proyección de futuro en verano de 2013. Tras no terminar de contar con minutos a las órdenes de Klopp, fue cedido al Mainz 05 para que tuviese más oportunidades. Al volver, ya a las órdenes de Thomas Tuchel, ha ido apareciendo en el once de forma intermitente y generalmente desde el banquillo. No es un futbolista que destaque ni de un gran nivel, pero tal vez en un club donde se confiase más en él podría terminar de explotar. Es por eso que Hannover 96, Borussia Mönchengladbach, el propio Hoffenheim y más recientemente el Leipzig se han interesado en sus servicios.

No es que no sea un jugador a la altura del Borussia Dortmund, ya que cuando ha jugado lo ha hecho de forma correcta. Aun así, el nivel de forma de Marco Reus es superior (pese a no estar en su mejor momento) y el de Henrikh Mkhitaryan también. El armenio está demostrando de lo que es capaz y suma 13 goles y 15 asistencias en 23 partidos oficiales.

Ralf Rangnick, director deportivo del RB Salzburg y entrenador del RB Leipzig, descartó ejercer ofertas importantes en este mes de enero. No obstante, es posible que el club se refuerce en verano, sobretodo si consigue el ascenso a la máxima categoría del fútbol alemán. El pasado mercado, el equipo invirtió casi 19 millones de euros en reforzar la plantilla con jugadores interesantes como Selke, Nukan, Halstenberg, Orban y Skopintsev.

El Borussia Dortmund no baraja una opción de compra puesto que confía en Hofmann, así que lo más probable es que acepte una cesión de una o dos temporadas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top