1.Bundesliga

El Gladbach tiene al argentino Bou en la mira

Borussia Mönchengladbach tendrá acción en el inminente mercado de invierno. La serie de lesiones que incluyen a los volantes André Hahn y Patrick Herrmann hacen que desde el club se movilicen para contratar jugadores de características ofensivas para reforzar la plantilla. Y si bien se baraja el nombre del extremo Jonas Hoffmann, la prensa argentina reveló que Gustavo Bou, delantero de Racing Club, ha captado la atención del Gladbach.

Los reportes que llegan desde Argentina señalan que los dirigentes del club argentino aún no han recibido ninguna oferta formal, pero que estiman que llegará en breve un ofrecimiento de 5 millones de dólares netos por el atacante de 25 años. Sin embargo, esta potencial oferta distaría bastante de las pretensiones de Racing, que buscará comenzar las negociaciones con un piso de 8 millones de dólares netos, cifra que está estipulada en la cláusula de rescisión del contrato.

Hoy en día, Gustavo Bou es uno de los delanteros más importantes y codiciados del fútbol argentino luego de haberse consolidado como figura del club de Avellaneda el año pasado con la obtención del campeonato argentino. En el primer semestre de este año, el jugador surgido de las divisiones inferiores de River Plate fue la pieza clave de Racing en su periplo por la Copa Libertadores de América, certamen del cual fue máximo goleador con 8 anotaciones.

Ya en la segunda etapa de 2015, Bou continuó siendo una de las principales cartas en ofensiva junto al capitán y símbolo del equipo Diego Milito, con quien alcanzó a conformar una dupla letal totalizando 16 goles entre los dos. Bou además es una especie de delantero particular ya que si bien tiene muy buena cuota goleadora, también suele otorgar asistencias y abrir caminos para que sus compañeros se filtren en área rival y anoten con frecuencia.

A lo largo de los dos años que lleva en Racing, Gustavo Bou registra 29 goles en 58 partidos (promedio de un gol cada dos encuentros) sumando todas las competencias que ha jugado con el primer equipo. Estos números atrajeron a otros clubes de Europa, como el Deportivo La Coruña, que está interesado también en los servicios del atacante argentino y que peleará con el Gladbach por hacerse con el jugador.

En el fútbol sudamericano –a excepción de Brasil- las ventas de jugadores que están en su mejor momento futbolístico son claves para mantener equilibradas las finanzas de los clubes. Y, en este caso, lo cierto es que Bou es uno de los pocos futbolistas que la junta ejecutiva de Racing estaría dispuesto a vender en el próximo mercado para ingresar una buena cantidad de dinero en el club.

 

Los goles de Gustavo Bou en la Copa Libertadores de América

https://www.youtube.com/watch?v=yKKFJDxxhWY

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top