1.Bundesliga

Choques titánicos en la cima de la Bundesliga

La jornada 15 del campeonato alemán y la actualidad de los cuatro equipos que lo encabezan están configurados de tal manera que pareciera a propósito. El líder Bayern München viaja a Borussia Park para enfrentarse al inmaculado Borussia Mönchengladbach de André Schubert, que se encuentra en la cuarta plaza luego de una remontada monumental. A su vez, Borussia Dortmund, escolta del FC Bayern, se medirá en Volkswagen Arena ante el Wolfsburg, que está ubicado en la tercera posición pero que en el último tiempo se ha convertido en un rival duro de doblegar para los aurinegros.

Borussia Mönchengladbach – Bayern München: Prueba de fuego para los Potros

Foto: www.bakumer-germanen.com

Foto: www.bakumer-germanen.com

Potros y bávaros se vuelven a ver las caras en un duelo con enorme historia. Por el hecho de haber sido clásicos rivales en la pelea por el título en los años ’70, la gloriosa historia y por el excelente estado de forma que acarrean ambos, este Gladbach-Bayern promete ser un partido con muchos condimentos. Por el lado de los locales, el equipo de Schubert llega invicto en Bundesliga desde que el entrenador asumió el cargo ante la salida de Lucien Favre. Con 7 partidos ganados y dos empatados más el renacer de varios futbolistas que hoy tienen un nivel superlativo, el Gladbach tendrá su prueba de fuego ante el líder absoluto de la liga.

Para ir por la tercera victoria seguida ante los bávaros, Borussia Mönchengladbach irá con el mismo once inicial que saltó al campo la fecha pasada ante Hoffenheim aunque la presencia del volante Ibrahima Traoré es aún incierta. “Ibrahima no está al 100% todavía, pero no lo descartaremos hasta el día de partido”, aseguró al respecto Schubert en conferencia de prensa. Como baja en la plantilla se sumó el zaguero Martin Stranzl, quien en la última práctica de la semana se retiró con una molestia muscular.

Por otra parte, Bayern München llega a esta jornada con una excelente noticia que se produjo en la semana: Franck Ribéry está de vuelta y fue convocado por Pep Guardiola para el viaje a Mönchengladbach. De todas formas, el entrenador catalán tiene un dolor de cabeza importante ya que no podrá contar con cinco futbolistas de vital importancia para el equipo como David Alaba – con una lesión en el tobillo sufrida ante Schalke-, Douglas Costa -que padece una distensión en el muslo-,  Thiago Alcántara y Juan Bernat –ambos en plena rehabilitación de complicaciones físicas- y Arjen Robben –que aún sufre de problemas en la pantorrilla-.

El XI probable de Borussia Mönchengladbach: Sommer – Korb, Christensen, Nordtveit, Wendt – Xhaka, Dahoud, Stindl, Johnson – Drmic, Raffael

El XI probable de Bayern München: Neuer – Lahm, Benatia, Boateng, Rafinha – Martínez, Alonso, Vidal – Müller, Coman, Lewandowski

 

VfL Wolfsburg – Borussia Dortmund: Duelo por ser escolta

wolfsburg dortmund

Con un Bayern München demoledor, Wolfsburg y Borussia Dortmund se enfrentarán en Volkwswagen Arena con el objetivo de perseguir lo más de cerca posible al equipo de Guardiola. El BVB viene de golear al Stuttgart por 4-1, lo cual le valió sostenerse como segundo en la tabla de posiciones, mientras que los Lobos llevan la brutal marca de 29 partidos como local sin perder por Bundesliga.

Para terminar con la racha de Wolfsburg en casa, el entrenador Thomas Tuchel sabe que su equipo deberá estar impecable en tareas defensivas. “Necesitamos tener un tremendo poder defensivo y reducir al mínimo el margen de error para poder sobrevivir allí”, expresó el entrenador. Pero para ello, las noticias que llegan desde la enfermería no son buenas. Ambos marcadores centrales, Mats Hummels y Sokratis Papastathopoulos, no podrán estar disponibles por infecciones lo cual afecta la conformación de la zaga central. Es muy probable que Sven Bender y Matthias Ginter ocupen la zona central de la defensa. Además, otra baja sensible para Tuchel es la del mediocentro Julian Weigl, ausente también por lesión.

En la vereda de enfrente estará el dueño de casa, un Wolfsburg que hizo de Volkswagen Arena un verdadero fortín en la competencia local y los 29 partidos sin perder en casa no son una casualidad. Si bien viene de igualar en cero ante Augsburgo en un encuentro muy flojo, los Lobos tienen la chance inmejorable de recortar distancias con el Dortmund. Y el historial reciente lo favorece ya que le ha ganado dos de los últimos tres partidos que jugó (1-3 por DFB Pokal y 1-2 por Bundesliga. El partido restante fue igualdad 0-0).

Para este choque trascendental, Dieter Hecking recupera al volante creativo Julian Draxler, quien cumplió la doble fecha de suspensión y que es fundamental para la gestación de jugadas de riesgo. A su vez, otro que vuelve tras lesión es el lateral izquierdo Ricardo Rodríguez mientras que Timm Klose ocupará el lugar del expulsado Dante en el sector defensivo.

El XI probable de Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Ginter, Bender, Schmelzer – Gündogan, Castro, Kagawa, Reus, Mkhitaryan – Aubameyang

El XI probable de VfL Wolfsburg: Bengalio – Träsch, Naldo, Klose, Rodríguez – Guilavogui, Caligiuri, Draxler, Schürrle – Kruse, Dost

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top