1.Bundesliga

Renato Augusto… ¿Vuelve a Alemania?

Schalke 04 estaría buscando refuerzo para el invierno a fin de recuperarse del bache que han pasado en esta primera mitad de temporada. Bache que parece haber tenido gran alivio este viernes con la victoria 3-1 en casa ante Hannover. El objetivo sería llegar a un acuerdo con el brasileño Renato Augusto, ex-Bayer Leverkusen de 27 años actualmente militando en el Corinthians de su país con contrato hasta terminar 2016. El propio Renato Augusto confesó que su deseo es volver: «Todavía tengo el objetivo de volver a Europa. Más aún si es un club que juega a nivel internacional. Ir al Schalke sería una buena idea.»

Al brasileño se le ha relacionado con menos intensidad con el Hamburgo y el Werder Bremen, y con el interés desde Gelsenkirchen el mensaje sería que Renato Augusto puede llegar a ser un recambio de Julian Draxler, recientemente transferido al Wolfsburgo. Y algo a favor del Schalke es que ya conoce de cerca a Renato. estuvo 5 años en el Bayer Leverkusen, club vecino (de 2008 a 2013), con 12 goles y 27 asistencias en 126 partidos con los ‘aspirineros’; sin embargo, las lesiones fueron un constante estorbo durante su estadía allí.

Renato Augusto ha vuelto a sus mejores tiempos en su tierra natal jugando para Corinthians. hora Schalke 04 busca ir por él. Foto de sport1.de

Renato Augusto ha vuelto a sus mejores tiempos en su tierra natal jugando para Corinthians. hora Schalke 04 busca ir por él. Foto de sport1.de

No obstante, parece estar volviendo a un excelente ritmo en su tierra natal. En Corinthians ha vuelto a ser pieza clave, ayudando a su club a ganar el campeonato nacional este año. Además, fue votado Jugador del año en el club y, como si fuera poco, fue convocado por Dunga para la selección brasileña el mes pasado. Según el propio Renato Augusto, ha sido «el mejor año de toda su carrera». Incluso su valor de mercado ha aumentado más de 3 veces su cantidad, pasando de 1,5 millones a 6,5 millones de euros. Puede ser una excelente jugada para el Schalke, que necesita recuperar la buena forma para seguir luchando por clasificar a las copas europeas.

1 Comment

1 Comment

  1. Gustavo Blanco S

    7 diciembre, 2015 at 5:32 am

    Hola !! Lo felicito por este reportaje y a su vez comentarte que estoy completamente de acuerdo con lo que escribiste en el artículo. Los que seguimos la bundesliga nos damos cuenta de cosas muy interesantes puesto que a pesar del dominio del bayern los ultimos 4 años , también debemos destacar el bicampeonato del Dortmund y la sensación que causa al llegar a la final de la champions, la lucha por los puestos Europeos ha sido super interesante durante los años que ha seguido el futbol germano y ni que decir el descenso; existe una mayor cantidad de Duelos Atractivos que en mi opinion hace llamativa a la liga para aquel que la ha visto y se ha tomado el tiempo de mirar los partidos , por encima de una liga española que se reduce al partido Real Madrid – Barcelona , Barcelona – Real Madrid , y alguno que otro equipo efimero que se presenta cada cierto tiempo (atletico , Valencia etc). Lamentablemente como lo mencionabas, muchas veces los medios colaboran a Perjudicar una liga pero creo que en el caso en España a la prensa no le sirve decir que su Liga es poco competitiva ni que la Liga Alemana es atractiva simplemente se les caeria su sustento , creo que se trata de una cuestion nacionalista y defender su producto lo suyo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top