1.Bundesliga

Schalke 04 y una monumental coreografía

Como ya es costumbre en la Bundesliga, las enormes coreografías que despliegan los aficionados de los clubes son una marca registrada en la gran mayoría de los estadios. Esta vistosa y pintoresca tendencia tuvo un punto de excelencia este sábado en Veltins Arena, en la antesala al partido que enfrentaba a Schalke 04 y Hannover 96.

“Se ha impuesto un nuevo estándar en términos de coreografías en los estadios” afirmó el entrenador André Breitenreiter luego del partido en que su equipo triunfó 3-1 sobre los Rojos. ¿En qué consistió? Minutos antes de que ambos equipos salten al campo de juego, Veltins Arena se oscureció en su totalidad, incluidas las luces que se encuentran en la cara interior de la estructura del techo; posteriormente, se encendió la pantalla gigante ubicada en la esquina de la tribuna Norte y se empezó a visualizar un video con la historia y momentos más importantes del Schalke 04 desde su fundación.

Esta majestuosa presentación en la pantalla emulando un clima propio de una sala de cine fue acompañada por cuatro enormes banderas que reflejaban imágenes de momentos icónicos en la historia del club a modo de división de capítulos. Sin lugar a dudas, esta coreografía demostró la brillante creatividad de los aficionados del Schalke aunque para lograr el producto final han trabajado durante mucho tiempo. “Los fans estuvieron trabajando durante más de seis meses para poder llevar a cabo esto”, confirmó el Director Deportivo del club Horst Heldt.

Además, otro factor que debe destacarse es la cantidad de dinero invertido por los propios seguidores para semejante coreografía. “Una suma de cinco cifras”, confirmó Heldt aunque no brindó mayores detalles. Lo que sí, aclaró que fue todo producto de la generosidad de los aficionados que decidieron colaborar en un hecho muy bonito para la historia del club: “Nosotros desde el club no tenemos nada que ver con la realización, aunque sí recibimos con mucha gratitud este tipo de iniciativas”.

Con este comienzo de jornada y la posterior victoria del Schalke 04 ante Hannover, varios jugadores se tomaron unos minutos en la charla con los periodistas una vez finalizado el partido para agradecer a los aficionados por el espectáculo inicial. Klaas-Jan Huntelaar, figura del partido, aseguró que “la pasión que demostraron nuestros fans nos dio muchísima energía”, a lo que el volante Johannes Geis completó: “Fue simplemente genial”. Además, el arquero Ralf Fährmann publicó en las redes sociales: “Algunos lo llaman ‘indescriptible’, otros lo llaman ‘locura’, pero yo lo llamo Schalke!”.

AQUÍ EL BACKSTAGE Y LA COREOGRAFÍA FINAL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top