2.Bundesliga

Análisis: cuando los chicos se hacen grandes

Ésta temporada en el fútbol alemán ha estado marcada por revelaciones muy gratas como las de Ingolstadt y Darmstadt, que a pesar de dar algunos tumbos en las últimas fechas, se han mantenido relativamente tranquilos y sin demasiados problemas con el descenso. A pesar de ser «chicos», el Ingolstadt tiene unos más que respetables 20 puntos en 15 partidos y se ubica en la 11° casilla (5V-5E-5D) y Darmstadt anda inmediatamente abajo en 12° lugar con 18 puntos (4V-6E-5D). Sin embargo, ‘no sólo de primera vive la Bundesliga’. En la 2° y 3° categoría vemos destellos de clubes chicos que, al igual que éstos 2 en su tiempo, pueden llegar a ser una muy grata revelación en Alemania.

Sandhausen sigue dando pasos de gigante

Hace unos meses en MiBundesliga habíamos hablado sobre el apabullante comienzo del SV Sandhausen en esta temporada. Y muy a pesar de que hayan bajado un poco su arrollador ritmo anterior, apenas han cosechado 4 derrotas terminada ya la primera vuelta de la liga, y de no ser por el descuento de 3 puntos que pesa sobre ellos, en este momento estarían disputando el repechaje de ascenso a la Bundesliga (están 5° y tienen 26 unidades, y sin el descuento serían 29, lo cual los dejaría 3° sacando al St. Pauli por gol diferencia, lee este artículo para saber la razón de la penalización la temporada pasada, bajo el subtítulo «¿Y el descenso en la 2. Bundesliga… qué?»). Y pensar que hace 2 años y medio salvaron el inmediato regreso a 3° división por los pelos… (gracias a que finalmente en ese momento el MSV Duisburg sí descendió de segunda, aquí el artículo al respecto).

Sandhausen no pierde pisada de la punta en la 2. Bundesliga, y... ¿por qué no soñar con el ascenso? Foto de muensterschezeitung.de

Sandhausen no pierde pisada de la punta en la 2. Bundesliga, y… ¿por qué no soñar con el ascenso? Foto de muensterschezeitung.de

OJO: ¡SG Sonnenhof Großaspach a la vista!

Y bueno… ¿este equipo, qué? Algo de historia nos ayudará…Logo del SG Sonnenhof Großaspach. Fuente: fussball2go.de

Logo del SG Sonnenhof Großaspach. Fuente: fussball2go.de

Fue fundado el 25 de agosto de 1994 en la ciudad de Aspach (suroeste de Alemania, no muy lejos de Stuttgart) a raíz de la fusión de los equipos Spvgg Großaspach y FC Sonnenhof Kleinaspach, formando a un club deportivo que cuenta con 1300 miembros en diferentes deportes. Llegaron a la Oberliga Baden-Würtemberg (en ese momento 4° división, ahora es 5° división) en el 2005 luego de tener ascensos consecutivos, donde en la temporada 2008/09 tuvieron su mayor logro hasta el momento, en donde obtuvieron el ascenso a la Regionalliga Süd (en 2008/09 la Oberliga se volvió 5° división, volvieron a 4°), en la que permanecieron hasta el año 2012 cuando ingresaron a la recién creada Regionalliga Südwest (misma 4°). En el año 2009 clasificaron para jugar en su primera Copa de Alemania siendo eliminados por el VfB Stuttgart de la Bundesliga por marcador de 1–4 luego de tener la ventaja de 1–0 hasta el minuto 55, algo que los hizo noticia en ese momento. Ascendieron en 2014 a la 3. Liga, donde terminaron en un nada cómodo 15° lugar. Pero ahora la situación es muy distinta comparando con la temporada pasada.

 

Una gran campaña liderada por el técnico Rüdiger Rehm podría llevar al Großaspach a hacer historia. Imagen de bild.de.

Una gran campaña liderada por el técnico Rüdiger Rehm podría llevar al Großaspach a hacer historia. Imagen de bild.de.

Una plantilla unida y determinada ha logrado un hecho inédito en la historia del club. Actualmente se encuentran en 2° casilla con 32 unidades tras 19 fechas, sólo tienen al superlíder Dynamo Dresden por delante, que tiene 42 unidades. Con apenas 3 derrotas en la primera vuelta (1 sóla en casa) y apabullantes resultados ante las reservas del Werder Bremen y el Stuttgarter Kickers, además de sacarle el empate a Dresden para mantenerlo relativamente cerca en la tabla, este puede ser otro de los clubes que de una grata sorpresa en el fútbol alemán, que cada vez demuestra que los chicos sí pueden hacer grandes cosas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top