Bayern München

Van Gaal: “No es el mismo Schweinsteiger”

Nadie niega que Bastian Schweinsteiger es un jugador de mucha calidad y muy reconocido globalmente. Su pase al Manchester United fue muy sonado, pero, desafortunadamente, las cosas no andan del todo bien en los ‘diablos rojos’. La eliminación de la Champions a manos del Wolfsburgo y con complicidad del PSV fue un durísimo golpe para los dirigidos por Louis Van Gaal, que tendrán que conformarse con disputar la Europa League. Las críticas han ido directamente hacia Van Gaal, que, sin embargo, echa también parte de la culpa en el bajo rendimiento que, según él, ha tenido ‘Schweni’. “Compramos a Schweinsteiger, porque sabemos que él puede dirigir un equipo, no sólo por sus cualidades futbolísticas; pero, hasta ahora, no hemos visto lo mejor de Schweinsteiger, lo que yo vi de él en el Bayern. Creo que en todos los partidos pudo haber jugado un poco mejor”.

El actual rendimiento de Bastian Schweinsteiger en el Bayern no ha sido el que muchos hubieran esperado, y muchos lo saben. Foto de irishmirror.ie

El actual rendimiento de Bastian Schweinsteiger en el Bayern no ha sido el que muchos hubieran esperado, y muchos lo saben. Foto de irishmirror.ie

Un hecho curioso es que antes del partido en Wolfsburgo Van Gaal lo trató bastante bien (llamándolo incluso “mi gran amigo”). Y como buenos amigos, las cosas se deben decir claras, y van Gaal no vaciló en dar su opinión, visiblemente contrariado: “No cambiaría un jugador como éste. Él (Schweinsteiger) quiere jugar al más alto nivel, sobre todo estando en Alemania.” Sin embargo, agregó: “No es el mismo que yo dirigí en Munich. Pero todos somos humanos, y estoy seguro que mostrará todo su potencial esta temporada.”

No obstante, otro problema que ha tenido el United es su poco atractivo en el juego. A pesar de que está a escasos 3 puntos del sorprendente líder Leicester City, ocupando el 4° lugar, su fútbol luce pesado, sin ánimo, con errores garrafales y oportunidades desperdiciadas. Los resultados no ayudan, con varios 0:0 en casa esta temporada; sin embargo, parece que nadie se queja de Van Gaal. Sólo el tiempo dirá si Bastian recupera la buena imagen de sus mejores tiempos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top