1.Bundesliga

Weiser, un lateral que pide chance en la selección

El mediocampista del Hertha Berlín, Mitchell Weiser, ha comentado recientemente sobre su instancia, hasta el momento, en el equipo revelación de esta temporada. Aunque no ha actuado en su posición predilecta, el entrenador Pál Dárdai lo ha acomodado como lateral derecho y ha funcionado tan bien que ha superado las expectativas de hinchas, dirigentes y del mismo director técnico. Sus estadísticas hablan que ha participado de 13 encuentros, marcado un gol y elaborado 5 asistencias: un balance nada malo para un jugador en su posición.

Su llegada en el verano pasado procedente de Bayern Múnich como agente libre lo convirtió como una de las esperanzas del club capitalino, quien gestionó con gran persistencia su fichaje. Tanto que lo hizo rechazar ofertas de Schalke 04 y Benfica de Portugal. «Hertha me ha buscado por largo tiempo y se ha esforzado duro. Quería jugar con regularidad en mi próximo club», afirmó Weiser en entrevista a la revista “Kicker”.

Cuando está disponible juega de lateral derecho; así logró 6 puntos de anotador (suma de goles y asistencias). Desde la primera vuelta, de la actual campaña, ya sido usado como lateral derecho, precisamente, es utilizado como extremo derecho. «puedo jugar en ambas posiciones pero mi futuro es es en el fondo a la derecha”.

Su sobresaliente desempeño como lateral lo hace entrever como una posibilidad en la selección nacional de mayores, debido a que en esa posición hay gran competencia y el seleccionador busca la mejor solución para afrontar la Eurocopa en Francia, el próximo año. Aunque ya cuenta con experiencia en la selección sub-21, no en esa posición, pero espera que con su notorio desempeño sea tan solo visto por Joachim Löw.

«Eso tiene un merito. En verdad no hay muchos talentos superiores en la liga. Matthias Ginter hace en Dortmund algo realmente bueno, igualmente Christian Träsch en Wolfsburgo». Actualmente, sólo Ginter (7 asistencias) como un defensor lateral cuenta con más partidos en la Bundesliga en comparación con Mitchell.

Pero su potencial no pasa desapercibido desde esta temporada, ya desde la anterior en la segunda mitad de la 2014/15 mostró sus habilidades, cuando el Bayern ya podía darle minutos a los talentos juveniles de su plantilla. No obstante, ha reconocido «No di el 100% en cada entrenamiento, pero eso es lo que uno debe hacer – en general y particularmente en Múnich”.

Durante sus años en Múnich (2012 – 2015) aprendió de posiblemente el mejor lateral derecho en la última década: Philipp Lahm. «No se puede copiar, pero hay que mirar.» declaró Weiser, quien seguirá con “La Vieja Dama” hasta 2018.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top