1.Bundesliga

René Adler quiere seguir vigente

Muy a pesar de sus 30 años, el portero del Hamburgo René Adler se siente más vigente que nunca dentro del club hanseático. En sus propias palabras, se siente «más en forma que nunca». Además, agrega: «Vivo a este club. No me importaría jugar unos cuantos años más para el HSV«. Y aunque su contrato aún tiene más de un año de vigencia (vence en 2017), ambas partes han mostrado el deseo de sentarse a negociar para extenderlo.

René Adler está ya en su cuarta temporada con el Hamburgo. Sin embargo, quiere seguir jugando por más tiempo a pesar de sus 30 años.

René Adler está ya en su cuarta temporada con el Hamburgo. Sin embargo, quiere seguir jugando por más tiempo a pesar de sus 30 años.

Y el rendimiento de Adler habla por sí solo. Tras la crisis de resultados que por poco hunde al HSV en segunda, las cosas han ido mucho mejor conAdler en el arco. Su promedio de apenas 1,3 goles por encuentro (13 goles encajados en 10 encuentros), comparado con temporadas anteriores, es muy alentador, pues es la mejor cifra desde que llegó al club del puerto en 2012 con un contrato de 5 años. Pero Adler agrega: «Quiero seguir rindiendo bien hasta 6 años más.» Y a sus 30, puede sonar ambicioso, pero igual es realista.

Él mismo reconoce que es una persona «muy, muy leal» a un club. Por ello es muy difícil que cambie de escuadra, lo que queda demostrado en el hecho de que sólo ha jugado en 3 clubes a lo largo de su carrera: VfB Leipzig en divisiones juveniles, Bayer Leverkusen (club que lo lanzó al reconocimiento) y ahora el HSV. Además, reconoce que la batalla por no descender marcó una profunda huella en su carrera. «No es algo que quisiera volver a vivir, pero tampoco me lo quisiera haber perdido.» Además, destaca el ambiente en el HSV, que lo ha ayudado a recuperar forma: «Todo lo que hemos experimentado junto a Bruno (Labbadia, entrenador del club) y la unidad y la comprensión que se vivieron en momentos difíciles no lo voy a olvidar nunca. Ha influido muchísimo en mí». El ex-portero de la selección alemana, que nunca llegó a brillar allí tal como lo hace Manuel Neuer ahora, sin duda desea seguir jugando y dando tranquilidad a una afición que ha sufrido mucho. Y por ahí dicen que el vino, entre más viejo, más bueno. Parece que hay René Adler para rato en la Bundesliga.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top