Champions League

Gent contra Wolfsburg: Un duelo inédito

“Ambos serán la sorpresa en cuartos de final”, palabras de Dieter Hecking conocedor que los resultados del partido de ida (17  de febrero) y vuelta (8 de marzo) entre el Gante belga y los lobos alemanes seguirá haciendo historia puesto que es primera vez donde ambos disputan fase de octavos de final y se encuentran entre los menos favoritos por el título.

Aún más meritorio el trabajo del K.A.A. Gent, debutante desde la fase de grupos, y que dejó en el camino como segundo del H al Valencia y Olympique Lyon, por debajo del Zenit ruso a quien en la última jornada previa al sorteo le arrebató su pase perfecto en cuanto a puntos al caer derrotados 2-1. Para clasificar incluso le bastaba perder aprovechando los malos resultados de los españoles.

Desde hace quince años (Anderlecht 2000/2001) un equipo belga no accedía a los octavos. El Gent ha jugado contra el Eintracht Frankfurt y el Werder Bremen, en partidos de ida y vuelta, en la Copa de la UEFA 1991/92 y la Copa Intertoto, respectivamente; pero nunca ha enfrentado al Wolfsburgo. De hecho, Die Wölfe nunca se ha medido ante un club belga; según datos administrados por el portal oficial de la UEFA.

El trayecto de los pupilos de Hecking ha sido más amigable en resultados pero tenaz en cuanto a rivales. Cuatro victorias y dos derrotas no pudieron arrebatarles el liderato del grupo B con 12 puntos, donde retó al PSV Eindhoven, CSKA Moscú y Manchester United, eliminando a este último de forma antagónica enviándolo a Europa League con un 3-2 tras doblete de Naldo y tanto de Vieirinha; sorpresa de la jornada.

“Puedes comparar al Wolfsburg en muchos aspectos con nosotros, pero están a un nivel superior, físicamente son muy fuertes, algo que tienen que hacer en su liga, para ellos esos duelos físicos son su día a día. Son un equipo joven que está mejorando, sin grandes éxitos europeos previos, como el Gent. Somos el equipo que aparece en Bélgica, ellos lo son en Alemania”, analizó Vanhaezebrouck luego de conocer su próximo rival, en declaraciones recogidas por la web de la Liga de Campeones.

Si bien para este duelo en el análisis de las plantillas, éxitos recientes, competitividad de la liga y fase de grupos, los lobeznos son claramente superiores, ambos buscarán dar el golpe sobre la mesa, con ambición de primerizos, en una competición donde todo es posible como el Manchester United de 1999 o el Liverpool del 2005.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top