1.Bundesliga

Marco Fabián llega al Eintracht Frankfurt

Tras algunas negociaciones hechas por parte del club Eintracht Frankfurt, se confirmó que el mexicano Marco Fabián, medio ofensivo del club Chivas de Guadalajara, llegará al club del Hesse para reforzar la ofensiva a partir de enero. El propio club mexicano confirmó el traspaso en el transcurso de la semana.

Oficial: continuará su carrera en Alemania con el Eintracht Frankfurt. ¡Mucho éxito, Marco!

Twitter de Chivas (@Chivas), 18/12/2015

Medios mexicanos y alemanes como sport1.de se hicieron eco del traspaso, del cual no se han publicado mayores detalles. Se sabe que el campeón olímpico en Londres 2012 con la selección mexicana tenía el deseo de militar en el balompié europeo y lo hará en el club de las ‘águilas’ del Eintracht, el cual adquirió al futbolista mexicano en compra definitiva. Desde la noche de este jueves trascendió el gran avance en la negociación entre las directivas de los clubes mexicano y alemán por el pase del mediocampista, en compra definitiva por un valor de cuatro millones de dólares, según medios latinos, y su contrato será por 3 temporadas.

El mediocampista mexicano Marco Fabián buscará con el Eintracht Frankfurt concretar su aventura europea. Foto de amqueretaro.com

El mediocampista mexicano Marco Fabián buscará con el Eintracht Frankfurt concretar su aventura europea después de más de 5 temporadas con el club Chivas de Guadalajara. Foto de amqueretaro.com

En palabras del propio Fabián de la Mora, “es mi sueño, desde hace tiempo lo venía buscando. La paciencia fue un factor importante de mi trabajo [en Chivas] […] Iba a llegar en su momento. […] El tren pasa una vez, y hoy he decidido subirme a él”, agregó el jugador de 26 años en su despedida del club. Además, reconoció que tuvo contacto con el ‘Chicharito’ Hernández y con Pavel Pardo (ex-Stuttgart) , quienes lo aconsejaron previo a su viaje a tierras alemanas desde México, donde estuvo con su club desde las divisiones juveniles y en el que llevaba 8 temporadas (con un hiato de 1 año, 2014, en el que estuvo a préstamo en Cruz Azul). Por otro lado, afirmó: “Ahora Frankfurt es mi presente y pondré el nombre de México en alto”.

Se conoció también una carta que el mismo jugador publicó a traves de sus redes sociales y cuyo contenido puedes leer aquí. Algunos medios alemanes registraron su presencia en el partido que Frankfurt ganó 2-1 ante Werder Bremen en ésta última fecha de la Bundesliga. En sus varios años de carrera, Marco Fabián respalda su rendimiento con 59 goles y 38 asistencias, y llega a Frankfurt para ayudar al equipo a salir de la crítica situación que vive actualmente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top