1.Bundesliga

Alonso 2016-2017, una decisión de Ancelotti

Como se sabe el pasado viernes, el mediocampista español Xabi Alonso (de 34 años) renovó su contrato con los bávaros por un año más. Lo que se desconocía, hasta hoy, es que el próximo entrenador del Bayern Múnich, Carlo Ancelotti, fue consultado por la dirigencia para que diera su opinión sobre esta extensión. A lo que el italiano no dudo ni un solo segundo en dar luz verde y tenerlo en cuenta de cara la temporada 2016/17.

Cabe recordar, que ambos compartieron estancia en el Real Madrid; en especial durante la temporada 2013/2014 donde el conjunto blanco logró “Las Décima” corona de la Uefa Champions League. Durante esta temporada, el campeón del mundo con la selección española de mayores en 2010, jugó 42 partidos y se le conoció como el jugador que daba el equilibrio a este victorioso equipo: debido a su capacidad para recuperar balones y gran facilidad en la entrega de pases de corto y largo alcance.

De igual manera, la historia de Alonso y las renovaciones viene desde hace unos años. Al comienzo de la temporada 14-15 Xabi había renovado su vínculo con “La Casa Blanca”, pero la llegada de Toni Kroos hizo que el español decidiera buscar un nuevo reto y fue llamado por “Pep” Guardiola para ser el reemplazo del recién lesionado y compatriota, Javi Martínez. No obstante, la extensión del contrato de Alonso con el Bayern había sido tema de acalorados debates, durante las últimas semanas, pero el beneplácito de Ancelotti para su continuidad fue el hecho que destrabó cualquier obstáculo para esta acción gerencial.

“Carletto” ya pide acciones para la próxima temporada

Ancelotti ya participa cada vez más en la planificación de la escuadra del próximo período. Prueba de esto, es la información que ha publicado el diario español “As”, el cual afirma que el italiano le ha pedido a la dirigencia de “La Estrella del Sur” que por ningún motivo vaya a vender al dorsal número 9, el polaco, Robert Lewandowski: quien tiene vínculo hasta 2019, pero que ha sido objeto de murmullos de una posible transferencia al mismísimo Real Madrid. Sin embargo, los diarios polacos han sugerido en respuesta que el delantero estrella de su combinado nacional por el contrario firmará una extensión de contrato con el Bayern en enero próximo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top