1.Bundesliga

Bundesliga: Cambios para la fecha 23 por Europa League

La decisión de hacer algunos cambios en el fixture fue confirmada ayer en conferencia de prensa por Christian Seifert, el presidente de la Deutsche Fußball Liga (DFL), quien aseguró que tanto Borussia Dortmund, Schalke 04, Bayer Leverkusen y FC Augsburg completarán sus partidos de la fecha 23 de la Bundesliga el domingo 28 de febrero para que tengan más tiempo de recuperación luego de su participación en la Europa League. Así, habrán cuatro encuentros el día domingo, algo extraño para el organigrama de la liga alemana.

“Buscamos mejorar el coeficiente UEFA de los equipos alemanes para poder obtener cuatro plazas de Champions League para la próxima temporada, por lo cual es importante que nuestros equipo permanezcan en competición”, explicó Seifert en relación a la inédita iniciativa que se llevará adelante. Todo sea por incrementar el peso del fútbol alemán en Europa.

Los dieciseisavos de final del torneo continental se jugarán entre el 18 de febrero (partidos de ida) y el 25 de febrero (partidos de vuelta), que tendrán partidos de alto nivel de exigencia para los alemanes, ya que Borussia Dortmund enfrentará a FC Porto, Schalke 04 a Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen al Sporting de Lisboa y FC Augsburg al Liverpool de Jürgen Klopp.

A sabiendas de la complejidad de las series y con el objetivo supremo de ayudar en la medida de lo posible a que los equipos alemanes engrosen el coeficiente UEFA, el cambio de calendario que estipuló la DFL es más que acertado. “Queremos ayudar, además, para que los equipos y jugadores puedan competir con igual intensidad en las dos competiciones que afrontan. Es un beneficio también para los jugadores y su estado físico”, señaló Seifert y no descartó realizar nuevas modificaciones de calendario conforme vayan avanzando los combinados en cuestión.

Por lo tanto, la fecha 23 de la Bundesliga tendrá el siguiente cronograma (los horarios son los de Alemania):

Viernes 26/02 – FC Köln – Hertha Berlin (20.30hs)

Sábado 27/02 – VfL Wolfsburg – Bayern München (15.30hs)

Sábado 27/02 – Hamburger SV – FC Ingolstadt (15.30hs)

Sábado 27/02 – VfB Stuttgart – Hannover 96 (15.30hs)

Sábado 27/02 – Werder Bremen – Darmstadt 96 (15.30hs)

Domingo 28/02 – FC Augsburg – Borussia Mönchengladbach (15.30hs)

Domingo 28/02 – Borussia Dortmund – 1899 Hoffenheim (17.30hs)

Domingo 28/02 – Mainz 05 – Bayer Leverkusen (17.30hs)

Domingo 28/02 – Eintracht Frankfurt – Schalke 04 (19.30hs)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top