Europa League

Shakhtar – Schalke: goles y sorpresas en la Europa League

Ucranianos y alemanes, ambos ex campeones, se cruzarán nuevamente en la segunda competición de clubes más importante del viejo continente, la Europa League, siguiendo el legado de la edición de 2005 encontrándose en la misma fase del torneo en partidos de ida y vuelta. Shakhtar y Schalke jugarán el primer partido el 18 de febrero en el Arena Lviv, por conflictos extradeportivos que imposibilitan el desarrollo del partido en Donetsk, mientras que el 25 de febrero será la revancha en Gelsenkirchen.

Los dirigidos por André Breitenreiter sellaron su pase a la edición de la Liga Europa de la UEFA la temporada pasada con la sexta posición alcanzada. Disputaron el grupo K junto al APOEL, Asteras y Sparta Praha; terminando líderes del grupo con 14 unidades obtenidos en cuatro partidos ganados y dos empates contra los checos. Ganó su último partido internacional contra el Asteras Tripoli, finalizando la fase de grupos con una media de 2.50 goles por partido, responsabilidad de Franco Di Santo quien ha tenido gran campaña.

En contraposición del sexto lugar del Schalke en la Bundesliga, Shakhtar es primero de la clasificación en Ucrania con 43 unidades, seguido del Dinamo Kiev con los mismos puntos, ambos despegados de los competidores más cercanos. Mircea Lucescu y dirigidos disputaron la Champions League en el grupo A, al igual que PSG, Real Madrid y Malmö. De sus últimos cinco partidos jugados perdieron en cuatro ocasiones, ganando sólo ante los suecos en goleada 4-0.

Entonces, este cruce en dieciseisavos será el primer partido de Europa League de la temporada para ucranianos, no así en su historia, ya que se enfrentaron a Die Königsblauen dos veces en 2004/2005. El global favoreció al Shakhtar Donetsk, derrotando a los Mineros por la mínima en el partido de ida y empatando 1-1 en la vuelta.

En esa ocasión, Schalke había disputado el grupo A contra Feyenoord, Basel, Ferencváros y Heart of Midlothian. Clasificaron como segundos, en triple empate a siete puntos entre holandeses y suizos. En la siguiente fase chocaron contra Donetsk, derrotados 2-1 en el marcador final. Shakhtar sólo duraría hasta la próxima ronda eliminados por el AZ Alkmaar en octavos.

Las condiciones climáticas harán decisivo el partido en Ucrania, mientras que la vuelta en casa será fundamental para que Schalke pueda sacar algún provecho, utilizando además la preparación en el descanso invernal y su superioridad competitiva, especialmente la individual por la buena forma de sus hombres en la ofensiva; asegurando un partido con mucha acción, estadísticamente con una media de 1.5 goles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

To Top